fbpx
28 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

Industria de cereales empezó a exportar al mercado de Singapur

Broterra, empresa que ofrece alimentos saludables, realizó por primera vez el envío de 5.000 barritas de cereales a Singapur y desde la compañía están muy optimistas en que pronto recibirán nuevos pedidos. Paulo Duarte, propietario de la firma, destacó el logro y espera que sirva de inspiración para otras industrias nacionales.

La empresa paraguaya Broterra, que ofrece alimentos saludables de producción nacional y de alto valor nutritivo, empezó a exportar sus productos para el mercado de Singapur. En esta primera etapa envió un total de 5.000 barritas de cereales. 

Paulo Duarte, propietario de la firma Broterra, comentó que es la primera vez que exportarán a uno de los mercados más exigentes del mundo y que ya están con mucho optimismo de que en la brevedad posible tendrán un segundo pedido, para lo cual ya se están preparando.

Agregó que es la primera vez que exportarán productos completamente elaborados, como lo son las barras de cereales, pero que ya cuentan con experiencia en otros productos como las semillas, que más bien son procesadas y envasadas.

Duarte comentó que el proceso que realizaron para poder exportar a Singapur “fue bastante diferente”, por la particularidad de la pandemia y del mercado en sí que tiene el citado país, que exige productos saludables y naturales. 

Resaltó que Broterra es una empresa certificada que dentro de su modelo de negocios trabaja con comunidades de pequeños productores, que son los que proveen la materia prima.

Enfatizó que esos componentes son los que hacen que los productos con que cuentan sean atractivos para los mercados que son un poco más lejanos a los que están acostumbrados en la industria nacional.

La producción de Broterra se caracteriza por incluir a pequeños productores en su cadena de valor, para la provisión de la materia prima. Foto: Gentileza Broterra.

Competir con otros mercados

Por otra parte, Duarte, quien también es titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) – Joven, destacó que la nueva generación de líderes que están a cargo de industrias nacionales cuentan con una visión diferente, de priorizar la calidad, la innovación y la excelencia en sus productos.

Resaltó que ahora hay una visión de integrar al Paraguay con todo el mundo, exportando a los mercados más exigentes y demostrando que los productos nacionales están a la altura de competir. 

“Los productos fabricados en la industria nacional ya están superando a productos importados y ahora nos toca salir a competir en el mercado internacional, que exige un rango de calidad que la industria nacional ya está ofreciendo”, celebró. 

En Broterra están optimistas de que seguirán llegando los pedidos para continuar exportando sus productos. Foto: Gentileza Broterra.

Dejar un precedente

En otro momento, el titular de Broterra dijo que el hecho de que ahora exporten sus productos a Singapur deja un precedente para las demás industrias que también apunten a este tipo de negocios.

“Queremos servir de alguna manera de inspiración a otros jóvenes con productos que de verdad no tienen nada que envidiar a lo que viene de afuera y que tienen toda la capacidad de competir en cualquier industria del mercado del mundo”, expresó. 

Duarte insistió en que en la agenda política y en las de las autoridades debe estar la de impulsar la industria nacional como el futuro de nuestro país y de la economía, generando mano de obra calificada y, de esa manera, volvernos más competitivos y satisfacer las necesidades del mundo. 

Broterra inició en el año 2013, envasando semillas de chía y hoy en día ya cuenta con un posicionamiento a nivel nacional, compitiendo en las categorías de barras de cereales, de avena, de semillas, rubro que anteriormente era dominado por los productos importados.