fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

La aerolínea Avianca retoma la ruta Asunción-Bogotá

Desde hoy, la compañía colombiana reanuda sus operaciones regulares, ofreciendo dos frecuencias semanales a los interesados en volar, vía Bogotá, a más de noventa destinos de América y Europa.

Este lunes, despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el vuelo AV214, con destino a Bogotá. 

De esta manera, Avianca retomó los vuelos desde y hacia Asunción con la capital colombiana, incrementando la conectividad de la ciudad a 99 destinos en América y Europa. Así informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). 

Pablo Suárez, gerente comercial de Avianca para Paraguay, Uruguay y Argentina, detalló que la aerolínea operará desde hoy con dos vuelos semanales -lunes y jueves- para la conexión entre Asunción y Bogotá, en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros.

«Sabemos que la conectividad es fundamental para los países y es por eso que estamos de regreso para conectar a los pasajeros paraguayos con toda la región. Tenemos una importante oferta comercial a través de las agencias de viajes y avianca.com», acotó. 

«Celebramos la reapertura de vuelos entre Asunción y  Bogotá. Como parte de nuestra visión seguimos fortaleciendo la conectividad aérea del corazón de América del Sur con el resto de la región”, indicó a su vez Félix Kanazawa, presidente de la Dinac.

“Enlazamos de vuelta dos capitales, núcleos económicos y turísticos, así que los invitamos a viajar con confianza desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi», agregó. 

El acto de reanudación de la ruta Asunción-Bogotá se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con presencia de autoridades nacionales y directivos de Avianca. Foto: Gentileza Senatur.

Por su parte, David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y  Sudamérica, expresó que están trabajando para ser “una aerolínea para todos, con un producto simple, una red de rutas muy robusta, con precios bajos, confiable y que se adapta a las necesidades del cliente».

También, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel celebró la reactivación de esta ruta, que es fundamental para la conectividad del país. «Celebro este retorno de conectividad, que nos permitirá seguir trabajando en el posicionamiento de Paraguay en el mundo», afirmó.

Esta conexión aérea entre Asunción y Bogotá se había suspendido en marzo del año 2020, cuando los países procedieron al cierre de sus fronteras como medida de prevención del COVID-19. La compañía intentó restablecer el servicio en diciembre, pero lo volvió a suspender en febrero de este año debido a la escasa cantidad de pasajeros, según informó en su momento la prensa local.

Números de la Dinac

Según los datos proporcionados por la Dinac, a julio de este año se contabilizó un total de 209.457 pasajeros. La cantidad de pasajeros desembarcados (llegadas) en el citado periodo suma 100.878, mientras que los embarcados (salidas) fueron 108.579.

El aeropuerto Silvio Pettirossi registró la mayor cantidad de pasajeros, un total de 206.977, y el aeropuerto Guaraní reportó 2.480 a julio de este año. En lo que respecta sólo al movimiento que se dio en el séptimo mes del año, la cantidad de pasajeros sumó un total de 40.484 en los dos aeropuertos.