fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

La aerolínea Avianca retoma la ruta Asunción-Bogotá desde setiembre

La compañía colombiana operará dos vuelos semanales y los pasajeros paraguayos ya pueden comprar boletos a través de los canales directos y agencias de viajes para volar, vía Bogotá, a más de noventa destinos de América y Europa.

A partir del próximo 5 de setiembre, Avianca reanudará sus operaciones regulares desde y hacia Asunción. Según el plan operativo, la aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales a Bogotá, desde donde los pasajeros paraguayos podrán conectar a destinos de su preferencia, como Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Madrid, así como a varias ciudades al interior de Colombia. 

Cabe mencionar que actualmente la citada compañía llega a más de noventa destinos en América y Europa. En esta línea, Pablo Suárez Pizarro, gerente de Ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay, celebró el hecho de que podrán volver a transportar a los pasajeros desde setiembre. 

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el cono sur del continente. Si bien tuvimos que hacer un alto a las operaciones este año, estamos muy contentos de volver a transportar a nuestros pasajeros desde septiembre”, resaltó. 

Añadió que la oferta de conectividad vía Bogotá es muy interesante y enfatizó en que las operaciones que realizan cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad. 

Así también, recordó que los clientes pueden comprar sus pasajes en los canales directos de la aerolínea y las agencias de viajes.

Por su parte, Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comentó que desde la entidad están contentos con la reanudación de operaciones y el regreso de Avianca a Asunción. 

“Con esta alianza reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Paraguay con el mundo. Sabemos que la reapertura de vuelos entre Bogotá y Asunción es clave para la economía y para el turismo”, indicó. 

En este sentido dijo que las condiciones del mercado son favorables y que darán una bienvenida especial al retorno de Avianca desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Asimismo, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos, indicó que “el retorno de las operaciones de Avianca al país es muy importante por la conectividad y el servicio que la aerolínea ofrece al pasajero, gracias a los cuales podemos viajar a varios destinos en el continente a través de Bogotá. Festejamos la vuelta de Avianca”, expresó.

Pasajeros con boletos comprados

Por otra parte, la citada aerolínea recordó que los usuarios con boletos no utilizados debido a las afectaciones operacionales por COVID-19 pueden gestionar los cambios a través de los canales de contacto al cliente, para volar en las rutas habilitadas al momento, acorde con las políticas de flexibilización que la aerolínea tiene actualmente.

La compañía también insta a los pasajeros a revisar y cumplir con los requisitos que el país de destino final solicita, para evitar inconvenientes al momento de volar.

Números de la Dinac

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a marzo del 2021, se contabilizó un total de 71.846 pasajeros; en el mismo mes del año anterior, se obtuvo la cantidad de 260.243 pasajeros. Comparando ambos años y los meses acumulados, se obtiene una variación negativa del 72,39%; este impacto se debe a la situación actual que el mundo atraviesa, por el COVID-19.   

La cantidad de pasajeros desembarcados (llegadas) en el citado periodo de este año suman 34.388 y el año pasado fueron 129.215. Se observa que hubo una variación porcentual negativa del 73,39%.

En lo que respecta a la cantidad de pasajeros embarcados (salidas), el total a marzo fue de 37.458 y en el 2020 sumaron 131.028; comparando el año pasado versus este año, presenta una variación porcentual negativa del 71,41%.