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4 de mayo de 2024

Lanzan al mercado nacional la primera tarjeta prepaga de doble funcionalidad

La tarjeta prepaga “Wally Jaha” permitirá al usuario pagar en comercios y también el pasaje del transporte público, y de esta manera se convierte en el primer producto de este tipo en ser lanzado al mercado paraguayo. Además, con este plástico se apunta a la inclusión financiera de las personas que hoy no son parte del sistema formal.

La Fintech Paraguay Wally y la empresa Jaha lanzaron al mercado nacional la primera tarjeta prepaga que maneja doble saldo y se podrá utilizar tanto en comercios como para el pago del pasaje de transporte público.

La tarjeta 2 en 1 funciona con dos saldos, uno financiero y otro de transporte, permitiendo al usuario una experiencia completa en un solo plástico y con la que puede disfrutar de los beneficios de tener la billetera digital con una tarjeta prepaga asociada para comprar y pagar de manera centralizada.

Desde la citada empresa explicaron que la “Wally Jaha” es un producto fácil de usar y amigable para todos los usuarios, que se activa desde la billetera Wally permitiendo usar el saldo que el usuario tiene disponible en su billetera para pagar comercios con POS, sitios webs locales adheridos a la red Bancard y retirar dinero en los cajeros automáticos adheridos a la red Infonet.

Por otra parte, funciona como una Jaha convencional, que le permite al usuario pagar sus pasajes del bus: se carga desde la misma billetera Wally y, adicionalmente, en los puntos habilitados de recarga del billetaje electrónico, haciendo posible la interoperabilidad en todos los buses y brindando una excelente experiencia a los usuarios del transporte público, según informaron las firmas en un comunicado.

Mencionaron también que esta tarjeta prepaga representa la evolución de Wally, atendiendo a las necesidades de los usuarios, y simboliza un avance tecnológico en el mercado, al ser la primera tarjeta de doble funcionalidad que se implementa en nuestro país, ubicando a Paraguay a la altura de otros países de la región que cuentan con esta tecnología.

Impacto social

Las dos citadas empresas realizaron la alianza con la intención de seguir democratizando los beneficios de la era financiera digital, manteniendo como norte la inclusión financiera de los paraguayos que hoy no son parte del sistema formal.

Este producto se puede comprar en cadenas exclusivas adheridas a las redes de Pago Express y Aquí Pago, y en locales propios a ser publicados en las RRSS de la marca Wally Paraguay.

Tiene un costo de G. 40.000 e incluye un pasaje diferencial. Así mismo, cuenta con una promoción de lanzamiento: al asociar la tarjeta a la billetera Wally, los usuarios recibirán la acreditación del 50% del valor abonado por la tarjeta (G. 20.000) en saldo promocional para utilizarlo desde la billetera Wally.