fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Lanzan préstamo exclusivo para viviendas sostenibles en el mercado paraguayo

Regional se convierte en el primer banco en lanzar un producto exclusivo de financiamiento de viviendas sustentables con certificación EDGE en el sistema financiero local. Consiste en un crédito otorgado a la adquisición y construcción de unidades amigables con el medio ambiente. La entidad bancaria prepara también una promoción por su 30º aniversario.

El banco Regional anunció la incorporación de un préstamo exclusivo para la adquisición o construcción de viviendas sostenibles, a su cartera de productos vigentes. 

El objetivo es contribuir a la calidad de vida y el desarrollo de todos sus usuarios, en concordancia con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Así informó la entidad bancaria, en un comunicado, y detalló que el préstamo denominado “Regional Viviendas Sustentables” cuenta con condiciones diferenciadas de los demás financiamientos existentes. 

En primer lugar, está direccionado al usufructo en construcciones sostenibles: viviendas que ahorran mínimamente un 20% en energía, gestión de agua, materiales empleados y la energía utilizada para sus procesos de obtención.

Detallaron que estos proyectos son responsables con el medio ambiente, económicamente beneficiosos y saludables para trabajar y vivir, e incluyen aspectos del diseño, construcción y operación.

Enfatizaron que para la verificación de sustentabilidad, el banco solicita la certificación internacional EDGE, la más aplicable para la construcción de viviendas.

“Las gestiones de dicha certificación serán mediadas a través de la empresa paraguaya ARKE SRL, con quien Banco Regional tiene una alianza firmada. La certificación internacional es emitida por la empresa norteamericana Green Building Certification Inc (GBCI)”, explicó la firma bancaria.

Así también, señalaron que el banco reconoce a las construcciones sostenibles por el uso de fuentes renovables como la energía solar y de manera eficiente, busca la reducción de la polución y el fomento de la reutilización y el reciclaje.

“Una vivienda sostenible significa pagar menos por las facturas de servicios de energía y agua, y posibilita a futuro alcanzar un precio de reventa más alto. También tiene un gran valor emocional, que es la sensación de satisfacción que surge de haber tomado la decisión correcta para las generaciones futuras”, resaltaron.

Celebrarán 30 años con 30% de reintegro

Por otra parte, el banco Regional cumplirá 30 años el próximo 3 de mayo y celebrará con sus clientes otorgándoles el 30% de reintegro y hasta seis cuotas sin intereses en todas las compras realizadas en ese día con tarjetas de créditos.

En este sentido, Cynthia Sotelo, gerente de Sucursales y Desarrollo de Negocios de la citada entidad, explicó que la promoción se aplicará a las compras de hasta G. 1 millón con tarjetas de crédito y el beneficio del reintegro será aplicado en el extracto.

“El descuento aplica a todos los rubros siempre y cuando la compra se realice a través del POS de Bancard. Queremos compartir con los clientes nuestro aniversario con una propuesta de valor aspiracional y útil, por lo que invitamos a todos a celebrar con nosotros, aprovechando este gran beneficio”, resaltó Sotelo.

Desde su fundación en 1991, el banco Regional se pronuncia con un “fuerte compromiso con el éxito de las personas y las comunidades en las que opera”. 

Destaca que, a lo largo de este tiempo, supo adaptarse y evolucionar con las necesidades del mercado y sus clientes, ofreciendo productos y servicios, siempre con la robustez y solidez que lo identifica.

“De esta manera, el Banco Regional cumple tres décadas siendo la entidad financiera con más fuerza en el sector agroganadero y se consolida siendo hoy un Banco Sistémico”, enfatizó la entidad, en un pronunciamiento para los medios. 

Te puede interesar