fbpx
23 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Levantan inhabilitación para operar a Fais casa de bolsa

Entre otras novedades bursátiles, se destacan la segunda incursión internacional de Frigorífico Concepción, la emisión de bonos de Electroban y la convocatoria a accionistas de Banco Familiar para el rescate de acciones preferidas.

Por medio de la resolución 2.147/20, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) levantó a Fais Casa de Bolsa su inhabilitación para operar en el mercado bursátil, sanción que le fue impuesta este mes por sospechas con respecto a su nivel mínimo de patrimonio. 

De la misma manera, la Comisión Nacional de Valores (CNV) – por medio de su Dirección de Monitoreo – también comunicó a la empresa sobre el levantamiento de su restricción para operar, por parte del regulador estatal.

Esto se dio tras la comprobación de Fais acerca de su cumplimiento en los límites de patrimonio establecidos por la normativa vigente. 

En su nota, la BVPASA destacó que, en virtud de la resolución 885/09, las suspensiones para operar en Bolsa deben ser levantadas por el Directorio una vez que hayan desaparecido las causales que las motivaron.

Lea también: Fais comunica que ya adecuó su patrimonio, tras suspensión temporal de la CNV 

Otras novedades bursátiles

Entre las más recientes operaciones concretadas por las entidades emisoras, BVPASA anunció que la empresa Electroban S.A.E.C.A. inició el pasado jueves 12 de noviembre una colocación de bonos, con dos series, que continuó el 16 de noviembre, con dos más, dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos G7. 

Se trata así de cuatro series, por G. 2.500 millones cada una, cuyas tasas de interés van de 11,5% a 12%, con plazos de dos a cuatro años y con pago al vencimiento.   

Por su parte, Frigorífico Concepción efectuó una emisión suplementaria de bonos en el mercado internacional, por valor de USD 40 millones.

Dicha emisión se realizó el 28 de octubre de 2020, en la Bolsa de Luxemburgo, en iguales condiciones que la emisión anterior, y está regida por las leyes del Estado de Nueva York, EEUU. Así informó la empresa frigorífica, en la nota remitida a la CNV

La mencionada operación logró una tasa de interés de 10,25% y se colocó a cinco años de plazo, según consta en el sitio web de la Bolsa de Luxemburgo. La anterior fue por USD 100 millones, con la misma tasa y el mismo plazo.

Por otro lado, Banco Familiar convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para este 03 de diciembre, con la propuesta de un rescate de acciones preferidas Clase “A” y Clase “B” emitidas en 2010 y 2011, respectivamente.

También para diciembre, se anuncia la emisión de una serie de bonos de Cementos Concepción S.A.E., por G. 100.000 millones, en la BVPASA. Ofrece una tasa de interés de 9,75%, con frecuencia trimestral y a un plazo de diez años. Este programa cuenta con calificación AA-, según informó la casa de bolsa Basa.

Te puede interesar