fbpx
15 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

MarketData y Club de Economía de la UCA se alían para difundir la investigación académica

El objetivo es generar una economía colaborativa, donde estudiantes y docentes puedan compartir sus conocimientos. Los lectores podrán así acceder a información basada en datos y teorías, relacionada con el contexto social.

MarketData – Centro de Información Económica, Financiera, Bursátil y Empresarial, y el Club de Economía de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UCA) conforman una alianza para contribuir en la difusión de la investigación académica.

MarketData apoyará en la publicación y profundización de los temas que abordan estudiantes e investigadores de la carrera de Economía de la UCA, en su labor y formación profesional.

Serán artículos de análisis que se publicarán de manera periódica en el sitio marketdata.com.py y se relacionarán con los diversos ámbitos del quehacer económico y social del país.

Ivonne Aristizábal, economista de Investor y tutora de tesis en la UCA, explica que el objetivo de esta iniciativa es generar una economía colaborativa, con el fin de difundir investigación científica y de calidad. Destaca la importancia de que la información que llegue a los lectores esté basada en teorías y datos, así como en su relación con el contexto social.

Desde su función como encargada de Data&Content en MarketData, sostiene que además de brindar herramientas para las personas que quieran conocer sobre economía, finanzas y el mercado bursátil, con este tipo de alianzas se pretende facilitar la comprensión de los conceptos básicos sobre el rubro y ofrecer contenido de calidad, con análisis que se sustenten en bases científicas.

“Para MarketData, uno de los pilares principales como centro de información es la educación. Sabemos el impacto que tiene la misma si todos conjugamos nuestros esfuerzos dentro de la sociedad. Es por eso que también queremos apoyar y servir de plataforma para que, tanto alumnos como investigadores, puedan transmitir las bases y conocimientos generados, creando un impacto en la sociedad”, recalca.

Extiende la invitación a otras instituciones y profesionales del área que quieran sumarse a la difusión de artículos y documentos.

“Es por eso que creamos una alianza dentro de las universidades, en donde los alumnos puedan utilizar a MarketData como fuente de información, pero también como plataforma para compartir conocimientos científicos”, concluye.

El primer artículo del Club de Economía de la UCA se publicará mañana, sábado 5 de diciembre. En él se abordará la situación del acceso a los servicios digitales en el país y sus efectos en el desarrollo económico y social.  

Te puede interesar

You cannot copy content of this page