fbpx
24 °C Asunción, PY
8 de mayo de 2024

MD Academy celebra 2da promoción de asesores de inversiones, enfocados al nuevo mercado y el desarrollo integral

Los profesionales que culminaron el programa están preparados y capacitados para desempeñarse en el mercado bursátil actual y el que se viene. Desde MarketData Academy señalaron que la importancia de este curso radica en que se enseña a los alumnos a entender los nuevos productos en torno a las inversiones.

La segunda promoción del curso de Asesor de Inversiones culminó su ciclo nuevamente con un éxito total y desde MarketData Academy recordaron el principal objetivo con que nació este centro: formar y crear profesionales integrales que se puedan desenvolver dentro del mundo de las inversiones.

Con relación a este curso, el gerente general de MarketData, Robert Almada, recordó que para la apertura del curso de Asesor de Inversiones se identificó principalmente dos puntos claves: primero, la expectativa de crecimiento del mercado de inversiones; y segundo, la necesidad de un perfil integral como consecuencia de este crecimiento.

Según explicó, “el Asesor de Inversiones podrá obtener conocimientos suficientes para el nuevo mercado de inversiones en Paraguay, como también conocer sobre el crecimiento del mercado, de los nuevos productos y servicios financieros, donde los asesores deben de estar preparados y capacitados correctamente”

Manifestó que es por estos motivos que el programa abarca las dimensiones de economía, finanzas y las inversiones del mercado bursátil y las alternativas.

Almada detalló que este miércoles se graduó la segunda promoción del curso de Asesor de Inversiones. Enfatizó en que lo que se busca con el curso es que las personas ya salgan preparadas al nuevo mercado.

Por su parte, la coordinadora de MarketData Academy, Ivonne Aristizábal, indicó que este curso brinda a los usuarios análisis e información procesada sobre temas económicos, financieros y bursátiles. “La importancia de este curso radica en que se enseña a los alumnos a entender sobre los nuevos productos, como los fondos de inversión; al igual que los ratios de un proyecto nuevo, cuál es el valor del producto y cuáles son los ratios”, expresó.

Un curso abocado a la formación de profesionales integrales

Igualmente, la coordinadora expresó que si bien desde MarketData se encuentran impulsando otros cursos, el programa estrella es Asesor de Inversiones, ya que es el encargado de crear nuevos perfiles para un mercado bursátil que se encuentra en auge desde hace algunos años en el país.

“Cuando decimos que desarrollamos a asesores de forma integral es porque un asesor debe conocer sobre economía, tiene que saber sobre finanzas, tiene que saber cómo esa economía afecta a esas inversiones que va a estar haciendo, tiene que saber sobre contabilidad, ya que debe entender los ratios de las empresas”, explicó la coordinadora de MD Academy.

Docentes de primera calidad

De la teoría a la práctica existe una brecha que algunas veces suele ser demasiado grande. Es por ello que desde MarketData Academy se pusieron el objetivo de cerrar este hueco y el programa cuenta con profesores de primera calidad que se desempeñan en el día a día del mundo bursátil y económico.

En este sentido, Aristizábal comentó que si bien todo inicia en la parte teórica, es muy importante para los alumnos llevar lo aprendido al campo laboral en donde se desempeñarán. “En primer lugar es como toda la parte teoría, luego la parte práctica, la optimización de cartera. Entienden todo lo que es matemática, estadísticas y luego, por último, el broche del curso es estrategia de negociación e inversiones alternativas, en donde nos enfocamos en la práctica”, explicó.

Tercera promoción

El lunes 08 de agosto inicia la tercera promoción de alumnos de Asesor de Inversiones. Las clases se realizan de manera presencial, con una frecuencia de dos días a la semana, con una carga horaria de tres horas por día y una duración de  cuatro meses y medio.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a través del número (0961) 824-216, como también lo pueden hacer en la página web de  MarketData Academy, ya que los cupos son limitados.