fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Mercado bursátil local movió USD 17 millones hoy

La Bolsa de Asunción generó hoy operaciones por valor de G. 128.079 millones, o sea un 21% menos que el miércoles pasado. La renta variable movió un poco más de G. 1.000 millones en la jornada, y los futuros de dólar cerraron nuevamente sin transacciones.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA), reportó hoy operaciones por valor de G. 128.079 millones en la jornada de hoy, unos USD 17,3 millones aproximadamente al cambio actual, de G. 7.400. Este movimiento en el mercado bursátil, representa una merma del 21% con respecto al miércoles pasado, cuando se operó por valor de G. 163.034 millones, o sea unos USD 22 millones, aproximadamente.

En particular, el segmento de renta variable tuvo una buena jornada y se ubicó por encima de los G. 1.000 millones, aunque registró una caída con respecto al miércoles pasado, que tuvo un movimiento no habitual. Concretamente, el segmento movió unos G. 1.234 millones, un 81% menos que los G. 6.517 millones que se operaron el miércoles pasado. 

El mercado de futuros de dólar cerró otra jornada sin generar transacciones. 

Te puede interesar

Retorno al orden fiscal: ¿Se podrá cerrar el año dentro del déficit de 3% planeado por el Gobierno?

El déficit fiscal llegó a 2% del PIB hasta octubre del 2022 y los ingresos no han sido nuevamente suficientes para cubrir los gastos corrientes (resultado operativo negativo) en el balance del décimo mes del año. Por ello, analistas cuestionan el incremento de gastos fiscales impulsado por las remuneraciones.

A pesar de esto, desde Hacienda insisten en que lograrán cumplir con el 3% de déficit planificado para este año, como parte del retorno al orden fiscal tras los esfuerzos que demandó la contención de la pandemia. Investor pronostica un déficit fiscal de 3,1% del PIB, en coherencia con la mejora de las cuentas del Estado.