fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Oferta de servicios financieros renueva compromiso con segmentos pymes y premium

Tanto desde la banca pública como privada, surgen opciones de acompañamiento y asesoramiento a clientes de distintas gamas del mercado. Ejemplo de esto son el banco Regional y la AFD, que esta semana anunciaron nuevos productos en esta línea de trabajo.

El banco Regional lanzó esta semana un nuevo producto de atención exclusiva denominada “Banca Exclusive”, que se enfoca en el acompañamiento cercano a sus clientes en el ciclo de vida entero, y no solo en operaciones particulares. Dicho asesoramiento se refiere tanto al manejo del dinero a través de cuentas como en inversiones, según detalló la entidad. 

Laura Borsato, gerente general de Regional, afirmó que por medio de este producto se podrá manejar un portafolio de inversiones para el cliente, diversificando por medio de Regional Casa de Bolsa con posiciones de todo tipo. Esto incluye rentas fijas y rentas variables de diferentes instituciones, así como tasas diferenciadas y una amplia gama de productos de inversión.  

De este modo, el banco busca ampliar el segmento de atención pasando del formato 100% inversor a un acompañamiento más cercano al ciclo de vida del cliente, con ofertas de valor adecuadas para cada etapa. Con respecto a la experiencia, la compañía explicó que la idea es aportar valor con atención y asesoramiento personalizados, según el estilo de vida de los usuarios. 

“Los clientes que demanden productos más sofisticados, clientes de alto patrimonio, pueden acceder a una gama de experiencias y serán acompañados por un asesor con gran experiencia y un importante seniority para brindar una asesoría integral, ofreciendo atención individualizada, lo que le permite conocer bien y adaptarse continuamente al perfil del cliente”, apunta el comunicado de lanzamiento. 

Banca pública y apoyo a mipymes

Por su parte, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) anunció que coordinará acciones conjuntas con otras instituciones como el Ministerio de Hacienda para apoyar a los pequeños emprendedores. Así lo afirmó Teresa Rivarola de Velilla, nueva titular del banco de segundo piso, apuntando que este tipo de apoyo será fundamental para la recuperación de la economía del país. 

De hecho, autoridades de la AFD mantuvieron una reunión sobre este tema con el titular de Hacienda, Oscar Llamosas, y el viceministro de Economía, Iván Haas. 

“Con el tema de post-pandemia, lo que necesitamos es reactivar a toda la economía y hacer que este gran motor de crecimiento de Paraguay pueda seguir sus pasos firmes para que más paraguayos puedan tener acceso a un trabajo digno o puedan llevar adelante sus emprendimientos”, mencionó la la presidente de la AFD.

En este contexto, la AFD buscará aprovechar las herramientas de su nueva carta orgánica para dinamizar la colocación de diversos productos crediticios existentes, en un trabajo coordinado con diferentes sectores. 

En esa línea, Rivarola de Velilla sostuvo que su actual gestión de la AFD se enfocará en acompañar de cerca a las empresas, generadoras de mano de obra en el país. Así también, dijo que conversaron sobre los próximos pasos relacionados con el modelo de Alianza Público-Privada (APP) e ir avanzando en un corto y mediano plazo, a fin de impulsar el desarrollo económico.