fbpx
23 °C Asunción, PY
14 de diciembre de 2024

Pagos digitales: Más de 1.200 millones de transacciones se tendrán en Paraguay al cierre del 2024

Los pagos digitales duplicaron sus cifras de crecimiento en dos años, pasando de 600 millones a 1.200 millones de transacciones para el cierre del 2024. Este resultado se debe a la mayor disponibilidad de tarjetas de crédito y débito, como así también a la expansión de los pagos QR.

La mayor dinámica de compras con tarjetas se vio reflejada en los datos actualizados en el Bancard Report, que informó sobre un aumento del 35% en el volumen de consumo y un 55% en la cantidad de transacciones. Puntualmente, el crecimiento acumulado que se registró al cierre de noviembre fue del 40% en las tarjetas de débito y 28% en las tarjetas de crédito. 

“El 2024 para nosotros está siendo un año de consolidación. Venimos diciendo que los pagos digitales crecen todos los años de una manera realmente impresionante, siempre a doble dígito, pero el 2024 es el tercer año consecutivo en el cual estamos creciendo más de un 30%”, expresó Anibal Corina, gerente general de Bancard. 

Lea más: Noviembre récord para las transacciones electrónicas: Las cifras que dejaron los eventos internacionales y el Black Friday en Paraguay

Un dato destacado por la procesadora de pagos es que este año cerrarán con más de 1.200 millones de transacciones, muy por encima de los 600 millones de transacciones que se logró al cierre del 2022. “La importancia de esta cifra es porque esto realmente es un desafío para nosotros. Este es un crecimiento muy acelerado de las acciones que implica un grado de inversión súper importante”, precisó Corina. 

Los segmentos donde más están aumentando las compras con tarjetas son los supermercados y los restaurantes y afines, con variaciones de 39% respecto al 2023. En el primer caso, el ticket promedio se encuentra en G. 104.098 (8% por debajo del número que se registraba un año atrás); y en el segundo vemos el ticket promedio más reducido en todos los rubros analizados, de G. 70.438, también 9% menor al que se tenía el año pasado. 

Aquí se destaca que el 71% de las compras en supermercados se hacen con tarjetas de débito y QR, y que 7 de cada 10 pagos en restaurantes se hacen con medios de pago electrónicos. El rubro de automotores también se encuentra entre los que lideran el crecimiento de los pagos electrónicos, con una expansión acumulada de 38% hasta noviembre, impulsada mayormente por las compras en estaciones de servicio. El ticket promedio en este caso bajó 11%, hasta G. 119.927. 

En los demás segmentos (tiendas y boutique, salud y afines, electrónica y afines), el crecimiento del consumo con tarjetas está en alrededor del 30%, con tickets promedio de entre G. 154.589 y G. 452.155.

Te puede interesar

Turismo receptivo generó ingresos por USD 455 millones en el 2022

En el último año aumentaron las visitas a nuestro país en un 171% y los ingresos generados por el turismo receptivo fueron casi seis veces superiores a los del 2021, de acuerdo con lo informado por la Senatur.

La cartera registró un total de 1.548.401 visitantes internacionales entre enero y diciembre del año 2022. El turismo pasa a ubicarse entre los principales productos de exportación del país, ya que sus ingresos representan el 1,1% del PIB

You cannot copy content of this page