fbpx
34 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Paraguay es mencionado por The New York Times en lista de “52 lugares para amar” en 2021

Asunción fue elegida como uno de los lugares que el prestigioso medio estadounidense recomienda visitar este año, junto con otras dos ciudades sudamericanas. A pesar del déficit en infraestructura, resulta llamativo para el turista el colorido de los lapachos y la amabilidad de las personas, según la publicación internacional.

El periódico norteamericano The New York Times publicó una lista de lugares que deben ser visitados en el 2021, entre los que figuran solamente tres ciudades sudamericanas y una de ellas es Asunción. 

Si bien es evidente que la capital de nuestro país tiene un importante déficit en infraestructura, resulta llamativo para el turista el colorido de los lapachos y la simpatía de los paraguayos, según la publicación en cuestión. 

“Los coloridos autobuses que recorren la ciudad, donde viví durante dos años, inevitablemente tienen que reducir la velocidad debido a los árboles de mango y lapacho en las carreteras; la costumbre es pavimentar alrededor de ellos, en lugar de talarlos”, describe Abigail Williamson, autora del texto que se difundió en el afamado medio estadounidense. 

Williamson apunta que Paraguay es a veces visto como un lugar de transición entre las selvas tropicales de Brasil y las salinas bolivianas. Es por esto que los mochileros tienden a no tener en cuenta a nuestro país como un destino turístico, ante la magnitud de los vecinos con playas y otro tipo de atractivos.

Sin embargo, para la ciudadana norteamericana “viajar no se trata de tomar fotografías de cosas famosas: se trata de la gente”.  Agrega que Paraguay es un país muy caracterizado por la hospitalidad de su gente, que se ofrece frecuentemente para orientar y ayudar a las personas que llegan desde afuera. 

Extracto de la publicación de The New York Times, donde se menciona a la capital de nuestro país.

Arami O’Hara, referente del sector gastronómico de nuestro país, destacó esta selección de Asunción junto con los Llanos (Colombia) y Huanchaco (Perú) como únicas ciudades Sudamericanas a ser visitadas. 

“Sigamos construyendo en el día a día y con buenas acciones la ciudad que merecemos. Asunción es importante y está estratégicamente ubicada”, expresó la empresaria, en su cuenta en Twitter. 

La publicación del The New York Times también fue celebrada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur),  especialmente por la presencia de Asunción entre las escasas ciudades latinoamericanas que fueron incluidas en la lista de 52 lugares recomendados para visitar

Turismo receptivo

Cabe recordar que en una entrevista anterior, André Gayol, director de StayPy, apuntó a la necesidad de fomentar el turismo receptivo a través de la eliminación del cobro de visas a ciudadanos estadounidenses, neozelandeses y australianos. 

Considera, además, que el desarrollo y la profesionalización de la actividad turística a nivel interno también traerá consigo la atracción de turistas del exterior.

Te puede interesar

Preparan edición 2023 de la expo Paraguay Brasil, con gran interés de empresarios del país vecino

La Expo Paraguay Brasil, el evento de negocios más importante entre ambos países, tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En esta oportunidad, el enfoque estará puesto en la sustentabilidad, aspecto que se encuentra dentro de las discusiones en el mundo de los negocios. Desde la Cámara de Comercio esperan gran concurrencia de visitantes, debido al interés en el Paraguay.