fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Paraguay ratifica su compromiso de mantenerse como líder en producción de energía sostenible

Actualmente, el Mades trabaja para cumplir con todas las normativas ambientales y contribuir a la seguridad alimentaria de manera sostenible.
Las autoridades destacaron que Paraguay está abriendo nuevas oportunidades en el mercado internacional gracias a su compromiso con la sostenibilidad.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) busca posicionar a Paraguay como líder en sostenibilidad, acompañando el desarrollo productivo del país de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente.

En el marco del desarrollo de la Expo Regional de Canindeyú, el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros habló de los planes para posicionar al Paraguay como líder en sostenibilidad y encaminar su desarrollo.

Al respecto comentó que el presidente de la República, Santiago Peña pidió acompañar el desarrollo productivo del país, respetando las legislaciones nacionales respecto al medio ambiente, la conservación y protección, comentó de Barros entrevista con el canal estatal,  Paraguay TV.

“Actualmente estamos trabajando en equipo con todas las instituciones con una perfecta articulación entre todos los sectores, como el sector productivo y el privado para demostrar al mundo entero el potencial de Paraguay como líder en sostenibilidad”, enfatizó el ministro Rolando de Barros.

En ese sentido, también hizo hincapié en la instrucción de apoyar y sobre todo, acompañar de cerca al productor.

“Paraguay está cumpliendo con todas las normativas ambientales, somos un ejemplo a seguir, estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria, lo estamos haciendo respetando todos los criterios y pensando en las futuras generaciones”, resaltó.

Igualmente, el secretario de Estado mencionó que cada día se abren nuevas oportunidades para Paraguay en el mercado internacional, lo que atribuyó a que se están haciendo bien las cosas.

En ese aspecto, vale mencionar que, durante la 16 edición del Foro Internacional del Gas y la Energía, Paraguay ratificó el compromiso de mantener el liderazgo en la producción de energía sostenible y generar otras fuentes alternativas para reforzar todo su potencial.

En aquella ocasión, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó que Paraguay es pionero en la integración energética regional y campeón en la producción de energía sostenible, por lo que está decidido a mantener ese liderazgo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.