fbpx
17 °C Asunción, PY
19 de mayo de 2024

Paraguay verde: Producción sostenible y preservación ambiental, otro eje prioritario anunciado por el nuevo Gobierno

Nuestro país colabora con un futuro sostenible y verde para todo el planeta, y además cuenta con las mejores condiciones para convertirse en un centro de producción de la “energía del futuro”: el hidrógeno verde, aseguró el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos. También destacó que Paraguay se erige como candidato natural para convertirse en la capital regional de los biocombustibles y que se trabajará aun más para diversificar la matriz productiva y energética.

Es muy importante mostrar al Paraguay comprometido con la sostenibilidad y la preservación ambiental, resaltó Carlos Fernández Valdovinos, en su primer discurso como ministro de Hacienda. 

El alto funcionario dijo que prueba “inapelable” de ello es que Paraguay tiene 40% de la superficie cubierta por bosques nativos, y mantiene el 15% de la superficie como áreas silvestres protegidas, además de que cuenta con la vigencia de una ley de deforestación cero para la Región Oriental.

Sostuvo también que somos líderes indiscutibles en la producción de energía renovable. “Ostentamos el primer lugar, un orgulloso logro que demuestra nuestra determinación en construir un futuro energético limpio y eficiente”, afirmó.

Añadió que nuestro país registra uno de los niveles más bajos de emisiones de CO2 per cápita en la región, “un logro que refleja nuestro compromiso en la protección del medio ambiente y de la salud de nuestras comunidades”, exclamó. 

Potencial de Paraguay

Valdovinos enfatizó que se hace mucho por el medio ambiente y que se hará más, teniendo en cuenta que Paraguay, con su vasto potencial, se erige como candidato natural para convertirse en la capital regional de los biocombustibles. 

“Tenemos asimismo las mejores condiciones para convertirnos en un centro de producción de la energía del futuro: el hidrógeno verde. Nuestros recursos y conocimientos posicionan a nuestro país para liderar estos sectores cruciales, impulsando la producción sostenible, una mayor diversificación económica y generando beneficios económicos sin perjuicios medioambientales”, aseguró.

En este punto, el secretario de Estado resaltó las nuevas inversiones con que cuenta Paraguay y que hará crecer su Producto Interno Bruto casi en un 3%, ya que dos empresas producirán y exportarán hidrógeno verde obtenido mediante el uso de energías renovables.

El ministro fue contundente al decir que la preservación de este “Paraguay verde” es un objetivo prioritario y una responsabilidad hacia las generaciones futuras y hacia nuestro planeta en su conjunto. 

Al mismo tiempo, reconoció las ventajas de diversificar nuestra matriz productiva y energética, incentivando el desarrollo de sectores económicos intensivos en fuentes de energía limpia y renovable. 

“Esta transformación no solo promoverá la salud de nuestro entorno, sino que también abrirá las puertas a una serie de oportunidades económicas”, concluyó.

You cannot copy content of this page