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24 de abril de 2024

Revolución del marketing: La clave del éxito es la reciprocidad con el público, según experto

Contar con un buen producto ya no es suficiente en la actualidad para las marcas, sino que deben brindar vínculos cálidos a las personas, haciendo del cliente un bien preciado, exaltando las emociones y atenciones de estas. Andy Stalman, especialista en branding, manifestó que los consumidores buscan cada vez vínculos más cálidos con las marcas, más allá de la calidad, por lo que la comunicación con los consumidores es fundamental en esta nueva era.

El marketing ha tenido que adaptarse a los cambios que presenta el mercado a nivel mundial, tratando de revolucionarse constantemente para estar a la vanguardia de las últimas tendencias.

El experto en branding y CEO de TotemBranding, Andy Stalman, durante su presentación en la charla organizada por la Academia CAP (Cámara de Anunciantes del Paraguay) denominado «El Nuevo Paradigma de las Marcas: Totem, Convirtiendo clientes en Creyentes», manifestó que un 80% de los consumidores busca valores más allá de la calidad.

En este sentido, el especialista hizo especial hincapié en la necesaria transformación que deben cumplir las marcas y empresas que buscan conquistar el éxito, especialmente en un contexto de crecimiento y desafíos.

Stalman resaltó sobre la imperante necesidad de “romper los esquemas y apostar a la valentía al invertir tiempo y esfuerzo en las marcas”, dando un giro hacia una manera de pensar revolucionaria que las empresas número uno adoptan desde hace años, por lo que las marcas deben brindar, centrarse y enfocarse en el ser humano.

“Se trata de humanizar la relación entre marca y persona a todo nivel y en todos los niveles de las empresas, tanto hacia fuera como hacia adentro. En el pasado, los empleados eran los embajadores de la marca. En la actualidad, son la marca”, indicó el experto en Marketing.

Además, el experto fue tajante al resaltar que los consumidores buscan cada vez más los vínculos cálidos y humanos con las marcas y se apegan a lo que reciben no por la calidad o el servicio, sino por una reciprocidad que va más allá, apelando a sentimientos tan básicos que exaltan las emociones y el valor de la atención. 

“El potencial cliente ya no quiere comprar productos, quiere consumir experiencias. Quiere ser parte de las historias. La oferta es cada vez más amplia y la gente busca obtener verdaderos beneficios emocionales”, comentó Stallman.

Igualmente, destacó que el valor de una marca está en la percepción de la gente y que sin esta confianza muchas marcas perecerán o estarán en segundo plano por otras que sí tienen el coraje de innovar y se mantienen a la vanguardia.

Así también, el CEO de TotemBranding destacó casos de éxito en los que las marcas invierten en sí mismas, en sus colaboradores, en su visibilidad y valores, en su imagen de marca, porque ellas son parte de los activos que nunca pierden valor. 

Situación de la marca en el mundo actual

Con relación a la situación de las marcas, luego de la pandemia, Stallman señaló que en la actualidad se está presenciando la evolución de las marcas de la estética a la ética. 

“Aspectos como honestidad, compromiso y valores empiezan a ocupar un lugar destacado en la demanda del cliente. Lo que es bueno para las personas, será bueno para la marca. Si la marca ignora a las personas, estas terminarán por ignorar a la marca”, expresó. 

Por último, alentó a los presentes a estar activos ante esta nueva etapa de desafíos que significa el crecer tras la pandemia, a abrazar nuevas convicciones y mantenerse vigentes en no solo en la mente, sino en el corazón de los que deben ser de ahora en adelante, no solamente clientes, sino creyentes.

“Una marca tiene que ver con lo que la gente dice, siente y piensa sobre ti. ¿Qué construcción estás haciendo? Todos hacen branding, sólo que unos lo hacen mejor que otros. Y en esta era, el Branding es la principal diferencia entre ser reconocido o pasar inadvertido”, sostuvo el especialista.

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