fbpx
32 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Supermercadistas reportan un aumento en las ventas del sector

El sector acumula un crecimiento del 4,1% a febrero de este año, según el informe de Estimador de cifras de Negocios (ECN).
Joaquín González, presidente de la Capasu, destacó una mejora significativa respecto a años anteriores, superando los niveles pre-pandemia.
Detalló que, el efecto positivo es derivado de la estabilidad en Argentina, el control del contrabando y la acción del gobierno en este aspecto.

En el mes de febrero de 2024, el sector de hiper, supermercados, distribuidoras y otros, experimentaron una variación interanual del 6,2%, con lo cual la acumulada se ubicó en 4,1%, según el informe de Estimador de Cifras de Negocios (ECN).

Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), comentó sobre el desempeño del sector al finalizar el primer trimestre de este año.

El gremialista aseguró que están notando una mejora significativa con respecto a años anteriores. 

“Finalmente, estamos superando los niveles pre-pandemia, lo que refleja una mayor actividad económica y un efecto positivo derivado de la situación en Argentina, que ahora es más estable”, detalló.

Agregó que están muy satisfechos porque esto beneficia a todos y, sobre todo, porque los beneficios se quedan en Paraguay, sin salir fuera del país.

González también se refirió respecto al contrabando y según dijo, este flagelo está bastante controlado, especialmente ahora que la situación en Argentina está más normalizada.

Además, en este punto resaltó que el Gobierno está llevando a cabo acciones para combatirlo, lo que se refleja en incautaciones significativas. Resaltó que están contentos con los esfuerzos del gobierno en este sentido.

El presidente del gremio habló respecto a la inflación y señaló que la Capasu realiza su propia medición con base a las transacciones reales que registran los supermercados. 

Sobre el punto, manifestó que según el último informe de la Cámara Paraguaya de Supermercados, la inflación estaba en alrededor del 3% en comparación con el año pasado, lo cual, según afirmó, es bastante bajo en comparación con otros países desarrollados. 

Por último, brindó su opinión sobre la situación económica de Paraguay, afirmando que el año pasado experimentó un crecimiento económico significativo y que ahora, se están viendo inversiones en diversos sectores.

Te puede interesar

Ventas se siguieron ajustando a bienes estrictamente necesarios, en enero

El estimador de facturación del BCP tuvo una caída del -2,4% en enero, por un menor desempeño de grandes tiendas, prendas de vestir, ventas de automóviles y supermercados. En este escenario y tras el anuncio de nuevas restricciones, se analiza reducir los intereses para el fraccionamiento del pago de IRP y extender la vigencia de la disminución del IVA a sectores más afectados por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.