fbpx
28 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

También sube el precio de los combustibles de Petropar, desde este jueves

La entidad estatal estableció un aumento de G. 400 por litro para todos sus combustibles, que empezará a regir este 15 de julio. Se une así nuevamente al sector privado, que ajustó sus precios hace unos días y por tercera vez en el año.

Tras casi una semana de que el sector privado haya informado el aumento de sus precios, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que también incrementará a partir de este jueves los precios de venta al público de sus combustibles.  

En un comunicado de prensa, la compañía estatal envió cuáles serán sus nuevos precios a partir del 15 de julio. El aumento es de G. 400 por litro en todos sus combustibles, al igual que en el producto “ÑandeGas”. 

En esta línea, los precios actualizados de venta al público quedan de la siguiente manera: Diésel Mbareté a G. 6.650 por litro, Diésel Porâ a G. 5.730, Nafta Aratiri 97 a G. 7.220, Nafta Oikoite 93 a G. 6.260 (único producto que aumentará G. 350), Nafta Kape 88 a G. 5.480, Nafta Ecoflex 85 a G. 5.995 y Ñande Gas a G. 3.775.

Cabe recordar que, desde el pasado viernes, los emblemas privados aumentaron el precio del combustible en G. 400 por litro, convirtiéndose en el tercer incremento que se da en este producto en lo que va del año, que ya suma G. 1.200 por litro. 

Los referentes del sector privado habían explicado que la demanda de petróleo a nivel internacional se está robusteciendo con la recuperación económica de los países, pero con una oferta insuficiente desde los productores, lo que desemboca en este aumento del precio de los combustibles. 

Precio del pasaje 

Por otra parte, es importante mencionar que por más que se den aumentos en el precio del combustible, el precio del pasaje del transporte público aún no se incrementará debido a que el Ejecutivo había emitido un decreto en este sentido y aumentado el subsidio a los transportistas.

Te puede interesar