fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Pago de bonos de COLCAT ya se pueden efectuar digitalmente a través de Bancard

Con la incorporación de tecnología de Bancard, se busca ofrecer un diferencial a la ARP, mediante una experiencia flexible y cómoda como los pagos electrónicos.

Con esto, se ofrece mayor seguridad y trazabilidad en los puestos de control, brindando dinamismo y seguridad en el tránsito animal.

A partir de ahora, el servicio de control de animales en tránsito que realiza la Comisión de Lucha contra el Abigeato y el Control de Tráfico de Ganado (COLCAT) se puede realizar por medios de pagos electrónicos, gracias a la firma de un convenio en el mes de noviembre entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la procesadora de pagos, Bancard.

La Comisión de Lucha contra el Abigeato y el Control de Tráfico de Ganado, cuenta con un sistema integrado por medio de Bancard, que permitirá el cobro y facilitará las gestiones administrativas en los puestos de control, otorgando mayor dinamismo y seguridad en el tránsito animal. 

Desde marzo del 2024 el pago de los bonos de la COLCAT ya no se pueden realizar en las cajas de la Asociación Rural del Paraguay. Para el efecto, los medios exclusivos son las más de 4.000 bocas de cobranzas Infonet, la aplicación Pago móvil y las plataformas bancarias y financieras. 

“Con la incorporación de la tecnología de Bancard, buscamos ofrecer un diferencial a la ARP a través de la experiencia de flexibilidad y comodidad que ofrecen los pagos electrónicos. Además de beneficiar con mayor seguridad y trazabilidad en los pagos”, expresó Mauricio Aranda, especialista de productos y gobierno de Bancard. 

El pago que realizan los responsables, ya sean propietarios o transportistas, es de G. 4.000 por cabeza de ganado que será movilizado con destino a frigorífico, a ferias o a otro establecimiento.

Cabe recordar que la COLCAT, es una comisión operativa que realiza una actividad de prevención del tráfico ilícito de ganado, cubriendo las principales vías y ramales de acceso a los centros de comercialización de ganado y establecimientos rurales del país, con controles fijos y móviles; y con técnicos adiestrados para el control de marcas y señales. 

“Realizando el pago digital del bono de COLCAT, el transportista puede acudir al puesto de control únicamente con su guía de traslado. La COLCAT cuenta con un sistema integrado con SIGOR y la empresa de cobro que permite la verificación del cobro en un único paso, agilizando significativamente las gestiones administrativas de cobro actuales”, indicaron desde la ARP.