fbpx
21 °C Asunción, PY
4 de mayo de 2024

Paraguay e Italia coordinan acciones para combatir el lavado de activos dentro del país

La Delegación Italiana visitó la Administración Tributaria de Paraguay, con el objetivo de seguir fomentando la lucha contra la evasión de impuestos, el lavado de activos y delitos transnacionales dentro de la nación, como también reafirmar el compromiso de ambos países para evitar este tipo de actividades.

El Viceministro de Tributación Óscar Orué y el equipo directivo de la Secretaría de Estado y Tributación (SET), recibieron a la delegación de la Guardia di Finanza Italiana, que contó con la presencia de los Generales Sebastiano Galdino y Augelli Vito, como así también del Cnel. Paolo Brucato, quien es enlace con el Paraguay.

El objetivo de la visita fue coordinar acciones entre ambas naciones para continuar con lucha contra la evasión de impuestos principalmente, así como lavado de activos y delitos transnacionales.

Así también, el director de la Escuela de Policía Económico Financiera de la Guardia di Finanza entregó un reconocimiento al Viceministro de Tributación por los trabajos coordinados entre ambos países.

Cabe resaltar, que la Guardia di Finanza es un cuerpo policial militar subordinado al Ministerio de Economía y Finanzas de Italia, que lleva a cabo investigaciones, contra los delitos económicos y financieros como casos de evasión de impuestos a nivel nacional e internacional.

Desembolso de salarios

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), arranca hoy jueves 26 de mayo el pago de salarios a funcionarios de instituciones y entidades públicas, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR).

Un total de G. 40.225 millones desembolsa hoy el Ministerio de Hacienda para pagar a los proveedores de bienes y servicios al Estado, con diversas Fuentes de Financiamiento, a fin de honrar compromisos asumidos por inversiones, medicamentos, alimentos y servicios básicos.