fbpx
16 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

Paraguay recibió el Día de la Amistad con 250 metros de asadito y un récord Guinness

Con la presencia de más de 20.000 personas, tres cuadras de asadito y un nuevo récord mundial, el país recibió el día del amigo este domingo. De acuerdo con Amcha, en la fecha se vendieron cerca de 3.000 porciones de carne asada, lo que además ayudó a la reactivación de los sectores comerciales del centro de Asunción.

Este sábado y madrugada del domingo, las calles del centro histórico de Asunción se colmaron de personas, disfrutando de la compañía de sus seres queridos y esperando recibir el tan anhelado Día de la Amistad.

Pero no fue solo para celebrar la fecha de los amigos, sino también para festejar y degustar del “asadito más largo del mundo”, que alcanzó un largor de 250 metros, alzándose con el título de récord Guinness, superando los 233 metros de Turquía.

Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) indicaron que este evento atrajo a más de 20.000 personas en el centro histórico, una de las cifras más alta del año, seguido de las fiesta patria que fue en el mes de mayo.

Luego de lograr obtener el récord mundial, se procedió a la degustación del “asadito más largo del mundo”, que de acuerdo a Rogger Careaga, presidente de la Asociación se vendieron alrededor de 3.000 asaditos a G. 10.000.

“Salió un espectáculo todo el evento, muchísima gente, los artistas junto al récord. Estuvo bastante duro al principio, fueron muchos metros y la gente trabajó a full, hubo unos cuantos problemitas, pero gracias a que la gente estaba ahí 100% enfocada, los cocineros y toda la gente de la organización, se pudo llegar a la meta de ganar el récord Guinness”, indicó Careaga.

Asimismo, manifestó que este tipo de actividades es de gran ayuda para la reactivación del casco histórico de Asunción y aún más para los comercios del lugar, que en los últimos años se vieron bastante afectados con la llegada de la pandemia, entre otros factores.

En este sentido, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), concordó con Careaga en este punto, resaltando que este tipo de organizaciones ayuda a aumentar la afluencia de la gente y del consumo de las personas.

“De acuerdo a los dueños de restaurantes con quien estuve conversando, el viernes y el sábado fueron días muy buenos para el sector gastronómico, llegando a haber muy buenas ventas para los restaurantes del centro de Asunción”, explicó Gayet.

Foto: Amcha.

Por otra parte, Careaga indicó que se están planificando diversas actividades para el mes de septiembre y octubre, buscando “darle vida” nuevamente a la capital del país y así atraer la atención de inversores extranjeros, con la apertura de nuevos comercios.

“Esto mueve totalmente la economía del centro, la gente vuelve al centro, está en la boca de todos el centro histórico nuevamente. Esto es lo que hace atraer a nuevos inversionistas acá del centro y ayuda al turismo, colabora con todo eso”, expresó el vocero de Amcha.

Por último, comentó que la seguridad y la iluminación del centro son temas que también se están reforzando con cada evento, ya que son dos ejes principales para la atracción de las personas. 

Te puede interesar

Brecha salarial: Estudio revela que los hombres perciben hasta un 40% más que las mujeres en el rubro de publicidad

Un estudio elaborado por Mujeres Que Crean revela que la brecha salarial de género sigue siendo grande, en nuestro país. En lo que respecta al salario representativo en el sector publicitario, se indica que los hombres reciben en promedio G. 5 millones a G. 7 millones; mientras que las mujeres, G. 3 millones a G. 5 millones. El 6% de las mujeres declara tener un salario menor al sueldo mínimo, versus el 2% de los hombres.

You cannot copy content of this page