fbpx
14 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Paraguay y Reino Unido refuerzan vínculos y abordan sobre temas ambientales y de sostenibilidad

El jefe de Estado, Santiago Peña, acompañado del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión ayer, martes, con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

En la ocasión conversaron sobre temas vinculados con el medio ambiente, las relaciones entre Reino Unido y Mercosur, el escenario regional y la necesidad de seguir escalando el comercio internacional.

El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer, martes, con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.

“Esta visita representa el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros dos países y una oportunidad de avanzar en una serie de temas que hacen a las relaciones tan próximas que estamos construyendo entre el Reino Unido y Paraguay”, manifestó el canciller Ramírez en una declaración conjunta realizada en Palacio de Gobierno.

Indicó que uno de los temas abordados fue la evaluación del contexto global, la coincidencia sobre aspectos que tienen que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación de Israel y Palestina y los conflictos existentes en el mundo.

Refirió además que conversaron sobre temas vinculados con el medio ambiente, las relaciones entre Reino Unido y Mercosur, el escenario regional y la necesidad de “seguir escalando el comercio internacional que es tan importante a nivel bilateral”.

Por su parte, el ministro Cameron destacó que es la primera vez que un canciller del Reino Unido visita Paraguay, después de 160 años de relaciones.

Dijo que hay muchas coincidencias entre ambos países y muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

En cuanto al relacionamiento con el Paraguay, el ministro británico aseguró que hay muchas oportunidades de asociación para el futuro, sobre todo en cuestiones ambientales y de sostenibilidad.

El canciller nacional Rubén Ramírez, destacó, por su parte, la presencia de inversiones inglesas en proyectos de hidrógeno verde, así como el aporte de Paraguay en la generación y exportación de energía limpia y renovable.

La balanza comercial entre Paraguay y Reino Unido es de USD 120 millones en exportaciones y USD 65 millones en importaciones, citó el canciller Ramírez. Ambas autoridades expresaron su interés de profundizar las relaciones comerciales y aumentar el comercio bilateral.

Te puede interesar