fbpx
35 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Peña firma decreto que blinda y garantiza el «Arancel Cero»

Esta medida asegura que los recursos destinados a este programa no podrán ser disminuidos ni reprogramados, garantizando así el acceso gratuito a la educación para todos los estudiantes.
El presidente destacó el papel fundamental que han jugado los jóvenes universitarios en la defensa del Arancel Cero, a través de manifestaciones cívicas y respetuosas de los últimos días.

En un material audiovisual, publicado en la red social X, el mandatario explicó que procedió a la firma del decreto N.° 1524 por el cual se reglamenta, blinda y garantiza el Arancel Cero.

De esta manera, el presidente aseguró que cumple con su palabra que, desde el primer día en que planteó -en el mes de enero pasado-, el proyecto de ley Hambre Cero en las Escuelas, aseguró que no afectaría al arancel cero, sino que por el contrario, estaría blindado como nunca antes.

“Es lo que dice la Ley N.° 7264/2024, que por primera vez utiliza la palabra blindar al referirse al Arancel Cero y es lo que implementa el decreto firmado”, dijo el presidente.

En ese sentido, el artículo 9°, inciso b) de la Ley N.° 7264/2024 modifica el artículo 2° de la Ley N.° 6628/2020, que queda de la siguiente manera: «Art. 2°.- del financiamiento de la gratuidad. Los créditos presupuestarios necesarios para garantizar el cumplimiento de la presente ley, serán financiados con Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro. Dichos recursos serán de carácter blindado y no podrán ser disminuidos ni reprogramados. Autorízase al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas a realizar las modificaciones presupuestarias durante el Ejercicio Fiscal 2024, necesarias para el cumplimiento de la presente ley».

Al mismo tiempo, Santiago Peña agradeció muy especialmente a los jóvenes universitarios, por el ejemplo dado en estos días, con manifestaciones cívicas y respetuosas que promovieron el diálogo. Al mismo tiempo, mencionó que el futuro de la patria está en buenas manos.

Continúo diciendo que “juntos, estudiantes, autoridades universitarias y el Gobierno Nacional, protegeremos entre todos nuestro bien más preciado, que es la educación pública. Estos últimos días no han sido en vano. Hoy, el Arancel Cero tiene más fuerza, blindaje y garantía que nunca”.

Finalmente, el jefe de Estado invitó a que “juntos sigamos haciendo resurgir a nuestro país, para que llegue a su destino de grandeza”.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.