fbpx
29 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

Reducción del petróleo e incertidumbre dentro del mercado de EE.UU, entre los destacados de la semana

Los precios del petróleo bajaron el miércoles, tras caer más de USD 3 por barril, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una subida en el inventario de crudo, gasolina y destilados, y de que la OPEC y sus aliados mantuvieran su política de producción.

Por su parte, la renta variable mundial bajó el lunes tras seis sesiones de ganancias, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense subieron a la espera de los anuncios de los bancos centrales y los datos de la inflación.

La renta variable mundial bajó el lunes tras seis sesiones de ganancias, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense subieron a la espera de los anuncios de los bancos centrales y los datos de la inflación.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,77%, el S&P 500 perdió un 1,30% y el Nasdaq Composite bajó un 1,96%.

La subida de tipos prevista situaría el tipo de interés oficial entre el 4,5% y el 4,75%. Pero los futuros prevén que los tipos alcancen un máximo del 4,9% en junio, antes de retroceder al 4,5% a finales de año.

El STOXX 600 perdió un 0,17% y el índice MSCI de valores de todo el mundo cedió un 0,99%. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos subieron antes de las reuniones de los bancos centrales y los datos económicos.

El índice dólar subió un 0,334%, y el euro bajó un 0,17%. El yen japonés se debilitó un 0,42% frente al dólar mientras que la libra esterlina un 0,42% menos que el día anterior.

Los precios del crudo cayeron ante las previsiones de subidas de los bancos centrales y las señales de fortaleza de las exportaciones rusas. El petróleo crudo cayó un 2,23% y el Brent tuvo una caída del 2,03%.

Los precios del petróleo se estabilizan gracias al crecimiento de la demanda y al debilitamiento del dólar

Los precios del petróleo terminaron de manera estable el martes tras recuperarse de un mínimo de casi tres semanas, ante la debilidad del dólar y los datos que mostraron la subida de la demanda de productos petrolíferos en Estados Unidos en noviembre.

El contrato más activo del Brent cotizó a 85,46 dólares el barril, con una subida del 1%, mientras que los futuros del crudo estadounidense WTI se cotizaron a 78,87 dólares el barril, con una subida de un 1,3%.

El índice del dólar se tornó negativo después de que los datos estadounidenses mostraron que los costes laborales aumentaron a su ritmo más lento, ralentizando el crecimiento de los salarios, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal ralentice sus subidas de los tipos de interés.

El petróleo cae USD 3 tras el aumento de las reservas en EE.UU, según la EIA

Los precios del petróleo bajaron el miércoles, tras caer más de USD 3 por barril, después de que los datos del Gobierno estadounidense mostraron una subida en el inventario de crudo, gasolina y destilados, y de que la OPEC y sus aliados mantuvieran su política de producción.

Los futuros del crudo Brent un 3,1%, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron un 3,1% 

Los inventarios de crudo subieron 4,1 millones de barriles en la semana del 27 de enero. Se trata de la sexta subida semanal consecutiva, debido al descenso de la utilización del refinado y al aumento de las importaciones netas.

La Reserva Federal subió el miércoles su tipo de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, aunque siguió prometiendo «continuos aumentos».

El dólar cayó un 0,9% frente a una cesta de divisas. Los ministros del grupo de productores OPEC, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia, mantuvieron sin cambios su política de producción el miércoles.

Los mercados suben y los intereses se mantienen planos a la esperanza de una pausa de los bancos centrales

Uno de los indicadores de acciones mundiales subió por tercer día consecutivo y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo se mantuvieron planos el jueves, ya que los anuncios de política de una serie de bancos centrales aumentaron el optimismo de que los ciclos de subidas de tipos de interés podrían estar llegando a su fin.

El Dow Jones industrial cayó un 0,11%, mientras que el S&P 500 ganó un 1,47%, y el Nasdaq Composite un 3,25%. Las acciones europeas también subieron, y el STOXX 600 cerró en su nivel más alto desde abril.

El STOXX 600 subió un 1,35% y el índice MSCI de valores de todo el mundo ganó un 1,12%. Los bonos a 10 años se mantuvieron sin cambios en 3,398%.

El dólar se recuperó de su mayor caída porcentual el miércoles, mientras que el euro y la libra esterlina se debilitaron tras los anuncios del BCE y el Banco de Inglaterra. El índice del dólar subió un 0,773%, y el euro bajó un 0,73%. 

El yen japonés se apreció un 0,21% frente al dólar, mientras que la libra esterlina un 1,20% menos. En las materias primas el petróleo crudo estadounidense cayó un 0,69% y el Brent tuvo una caída del 0,81%.

El FTSE 100 sube, mientras las empresas se ven afectadas por los malos resultados de las acciones tecnológicas de EEUU

El FTSE 100 subió el viernes un 0.2%, impulsado por las ganancias de Shell y de B&M, mientras que los valores de mediana capitalización cayeron, ya que los malos resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses contrarrestaron el optimismo de que los principales bancos centrales se acerquen al final de su ciclo de subidas de tipos. Mientras que el FTSE 250, cayó un 0,6%

Aun así, los dos índices se encaminaban hacia ganancias semanales después de que los comentarios de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de esta semana aumentaran las esperanzas de que los bancos centrales pudieran detener la escalada de subidas de tipos tras una serie de incrementos para controlar la inflación

El economista jefe del Banco de Inglaterra, afirmó que era importante no elevar demasiado los costes de los préstamos, un día después de que el banco subiera los tipos de interés al 4% y pronosticó una recesión poco profunda.