fbpx
24 °C Asunción, PY
8 de mayo de 2024

Reportan importante crecimiento en el consumo al igual que en el uso de medios de pagos electrónicos

Al cierre del primer trimestre del año, Bancard registró un nuevo récord con los pagos QR. Además, aseguran que el consumo local va de la mano con la recuperación económica y ya supera ampliamente los niveles pre pandemia.

La empresa de plataforma de servicios tecnológicos Bancard celebró el registro de un récord en las transacciones con el código QR, que al cierre del mes de marzo alcanzó un total de 500.000 transacciones.

Esta cifra representa un nuevo récord con el citado medio de pago. En lo que respecta a la variación mensual se registró un aumento del 26% en relación al mismo mes del año pasado.

La mencionada empresa presentó la evolución de las transacciones con el sistema de cobro QR, una tecnología desarrollada por la compañía desde el año pasado y que vino para revolucionar la forma de pago local, según sostiene.

Hasta el mencionado mes, según el reporte de Bancard existen más de 85.000 usuarios de pagos QR. 

Asimismo, más de 21 entidades de diferentes sectores se adhirieron a este nuevo método de pago. Además, ya se registran más de 13.000 comercios con transacciones.

La mayoría de los usuarios son de la capital del país, así también se utilizan en las grandes ciudades como Encarnación y Ciudad de Este y en menor volumen se utilizan en pequeñas ciudades.

Según detallaron, Asunción es la ciudad que lidera en cuanto a los usuarios que usan el QR como sistema de pago, contando con el 66% de participación. 

Así también, con 28% están las demás ciudades de Central y del interior como Encarnación, San Juan Bautista Misiones, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, San Bernardino, Ciudad del Este, Luque, Mariano Roque Alonso y Ñemby.

Desde Bancard recordaron que cualquier rubro puede contar con el sistema de cobro QR, y que el 33% de los comercios que tienen este sistema son supermercados y despensas.

Por su parte, el 34% está compuesto por restaurantes, emprendedores, Pymes, tiendas, farmacias y perfumerías, quienes también se subieron a la ola de la tecnología QR.

La mencionada compañía en su reporte también enfatiza que la recuperación de la actividad económica sigue una dinámica positiva en lo que va del 2022.

Así también, destaca que se observa un importante crecimiento en el consumo al igual que en el uso de los medios de pagos electrónicos.

«El crecimiento del consumo va de la mano con la recuperación de la actividad económica, superando ampliamente los niveles de pre pandemia», resalta Bancard.

En este sentido, señala que los pagos con tarjeta de crédito crecieron un 30% y los pagos con débito un 31%, en relación al mismo periodo del año pasado.

Rubros con más dinamismo

En esta línea, detallan que el sector de entretenimiento y afines creció un 80%; las compañías aéreas un 68%; el sector automotor un 58%.

Asimismo, en lo que respecta al rubro educativo afectó el 64%; los alimentos un 25%; las tiendas y boutique un 33%.

Otros sectores como; compañía de seguros, comunicaciones y afines, electrónica, construcciones afines también registraron un buen dinamismo, según el informe.