fbpx
35 °C Asunción, PY
2 de marzo de 2024

Peña se reunió con presidente de Italia y prosigue agenda en el país europeo

El presidente de la República, Santiago Peña, fue recibido ayer por su par italiano, Sergio Mattarella, a quien le expresó su deseo de estrechar vínculos entre ambas naciones. La agenda de Peña continúa hoy y se reunirá con empresarios de ese país, antes de partir a Dubái por la noche.

Santiago Peña se encuentra en Italia desarrollando una agenda de reuniones y, en la jornada de ayer, fue recibido por el presidente de ese país, Sergio Mattarella, a quien le expresó su deseo de que ambas naciones trabajen juntas en pos de la integración. Además, el mandatario paraguayo manifestó la importancia del Mercosur en el escenario internacional del los próximos años. 

“En representación de la República del Paraguay, y de sus tres poderes del Estado, venimos a retribuirle la gentileza que tuvo al visitar recientemente nuestro país”, expresó primeramente el presidente Peña. A esto, añadió que nuestro país es una potencia en la producción de alimentos y energía, recordando que posee agua dulce y tierra fértil para seguir produciendo. 

En cuanto a las demás actividades que mantuvo el presidente Peña, se destaca la ovación con aplausos de los legisladores italianos, que recibió tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana. Peña invitó a Fontana a visitar Paraguay, junto a una comitiva de legisladores, de tal modo a estrechar vínculos y fortalecer la diplomacia parlamentaria.

Peña aseguró que la vinculación efectiva de los parlamentos de ambos países, es una garantía para la democracia y para la concreción de grandes proyectos en común. 

Por otro lado, el presidente paraguayo se reunió con el director general de la FAO, QU Dongyu, a quien agradeció la cooperación que presta la organización y pidió mayor presencia en Paraguay. Aseguró que el Paraguay tiene todas las condiciones para que, con el acompañamiento debido, pueda convertirse en el próximo caso de éxito para la FAO.

La agenda de Santiago Peña en Italia prosigue hoy, con reuniones con empresarios, y una de ellas fue con representantes de la empresa Fratelli Beretta, que es una empresa familiar fundada en 1812 dedicada a la producción de embutidos y fiambres tradicionales italianos, con una facturación de más de 750 millones de Euros. También se reúne con representantes de la empresa Carlo Bianchi y Omnia SPa.

Santiago Peña y su comitiva se reunieron con Vittore Beretta, presidente de la empresa Fratelli Beretta; Giorgio Beretta, accionista, consejero de Administración y director General de Marketing; y Lorenzo Beretta, accionista, consejero de Administración.
En la ocasión, el presidente Peña recibió la camiseta autografiada de de Tonny Sanabria, a modo de obsequio. El futbolista paraguayo juega en el Torino F.C. de la Serie A de Italia, donde los representantes de Fratelli Beretta conforman la directiva.

Los empresarios de Italia con los que se reúne Peña son de varios sectores económicos, como confencciones, cosmética, farmacéutica, energía, tecnología y alimentos.

Finalmente, a las 21:35, está prevista la partida de Santiago Peña con destino a Dubai, donde participará con su delegación en la COP 2023.

Agenda de Santiago Peña para hoy en Italia.

Te puede interesar

Paraguay y Reino Unido refuerzan vínculos y abordan sobre temas ambientales y de sostenibilidad

El jefe de Estado, Santiago Peña, acompañado del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión ayer, martes, con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

En la ocasión conversaron sobre temas vinculados con el medio ambiente, las relaciones entre Reino Unido y Mercosur, el escenario regional y la necesidad de seguir escalando el comercio internacional.