Con el objetivo de expandirse dentro del mercado latinoamericano, la renombrada marca estadounidense de cafetería, Starbucks, abrirá por primera vez una tienda en el mercado paraguayo. La marca cuenta en la actualidad con más de 30.000 locales, en más de 80 países.
La primera sucursal que operará en Paraguay estará en el Shopping del Sol, ubicado en el eje corporativo de Asunción, y ya hay planes para dos tiendas adicionales en el mercado nacional, qye se abririan también durante el mes de mayo.
Además, Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe; el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en alianza con Alsea.
Igualmente, el anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región del Cono Sur, ya que la alianza entre la marca multinacional de cafetería y Alsea celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábico de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente.
Cabe destacar que en Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1,600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia, creando oportunidades de empleo para más de 22,000 partners de delantal verde, de las cuales Alsea opera más del 70% de estas tiendas, con más de 15,000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.
Por otra parte, Starbucks y Alsea anunciaron la meta de operar 2.000 tiendas en todo el mundo para fines de 2025. Juntas, las compañías operan cafeterías en 11 mercados a nivel global.
La noticia coincide con la última visita al mercado de Laxman Narasimhan, a México, asumiendo oficialmente el cargo de CEO el mes pasado luego de una inmersión de seis meses en la compañía.
En 2002, Starbucks entró en una alianza estratégica con Alsea para abrir su primera tienda en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México. Hasta la fecha, esta asociación trascendió geografías, brindando oportunidades de empleo a más de 18.000 partners de delantal verde en más de 1.660 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, en Latinoamérica, así como en los mercados europeos, en países como España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.