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20 de mayo de 2024

Unas 60 mipymes cerraron acuerdos por más de USD 500.000 en rueda de negocios

Durante el encuentro las micro, pequeñas y medianas empresas lograron conectarse con 17 distribuidoras y supermercados locales. Además, cerraron el evento con una intención de negocio de más de USD 532.000 para este 2023 y más de USD 1 millón para el 2024.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) mediante el Club Mipymes y el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, a través del Programa Mipyme Compite, llevaron adelante la segunda rueda de negocios de las pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del rubro de alimentos y bebidas, en donde estuvieron presentes unas 55 empresas del sector.

En esta edición, las mipymes consiguieron en un solo espacio y tiempo conectarse con 17 reconocidas empresas comerciales nacionales, tales como supermercados, distribuidoras, almacenes, empresas logísticas y despensas. Además, mediante una plataforma online, creada para el efecto, lograron agendar cerca de 180 reuniones. 

Asimismo, esta segunda rueda de negocio culminó con una intención de negocios de USD 532.592 para este año y de USD 1.180.155 a 2024-2025.

El evento contó con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y varias entidades públicas y privadas que apuestan permanentemente al fortalecimiento de las mipymes paraguayas como motores de desarrollo social y económico para el Paraguay.

Sobre esta rueda de negocio, la vicepresidenta de Asuntos Gremiales de la UIP, Lorena Méndez, indicó que uno de los objetivos principales de este tipo de actividades es que las mipymes generen más tráfico comercial para su crecimiento. 

«Lo que buscamos es que las mipymes se interrelacionen con el mercado de una manera mucho más práctica, que es posible gracias a la cooperación de diversas entidades, señaló.

Por su parte, Martín Ruíz, coordinador de la Rueda de Negocios de la UIP., indicó que se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos. Así también, comentó que desde el gremio observaron que las mipymes van contemplando el aspecto de la preparación a nivel empresarial para la internacionalización de sus productos

“Estamos muy satisfechos porque vimos una respuesta muy positiva por parte de los compradores que participan no solo contemplando un aporte social, sino porque de verdad encuentran productos altamente competitivos para sus unidades comerciales”, expresó Ruíz. 

Las reuniones se desarrollaron en sede del gremio industrial, donde se tiene previsto una tercera edición en octubre próximo, con la participación de mipymes de todos los rubros.

Además, estos eventos de vinculación comercial son complementados con ciclos de entrenamientos y capacitación para mipymes que ya cuentan con productos con perfil de ingreso a las cadenas comerciales.

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