fbpx
34 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Ventas en general registran crecimiento del 13,6% en febrero

Al cierre del primer bimestre, las facturaciones de las empresas experimentaron un fuerte crecimiento del 13.6%. Este aumento se atribuyó principalmente al buen desempeño de los sectores de manufactura, comercio y servicios.

En el segundo mes del año, el indicador de ventas continuó mostrando un significativo aumento interanual. Según datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), en febrero se registró una variación interanual del 13,6%, lo que elevó la variación acumulada hasta el segundo mes del año al 12.5%.

Por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de 11,2%. El resultado interanual responde a las dinámicas positivas de las ventas de las manufacturas, del comercio y de los servicios. 

En lo que respecta a las manufacturas, se registraron desempeños favorables en las ventas de las actividades de aceites, carne, bebidas y tabaco, productos químicos, minerales no metálicos, molinería y panadería, productos metálicos, maquinarias y equipos, textiles y prendas de vestir, cueros y metales comunes. 

Por su parte, las ventas de las actividades productoras de azúcar y de papel presentaron resultados adversos. En el comercio, se observaron crecimientos en las ventas de combustibles, insumos agropecuarios, productos para el equipamiento del hogar, alimentos , productos químico-farmacéuticos, prendas de vestir y venta y mantenimiento de vehículos. 

Mientras que en la prestación de servicios se destacaron los incrementos en las ventas de servicios de transporte, servicios a las empresas y servicios a los hogares. 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.