fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Wall Street: Las acciones y los bonos estadounidenses caen en medio de la incertidumbre económica

Al cierre del mercado este lunes el S&P 500 registró una caída del 3,2%, al igual que el Nasdaq 100 tuvo un declive del 4%. Asimismo, los rendimientos del Tesoro americano cayeron 10 puntos básicos, la más amplia desde marzo.

El portal de noticias internacional, Bloomberg, informó este lunes que las acciones cayeron a un mínimo de 13 meses en medio de la preocupación de que la Reserva Federal no pueda frenar la espiral inflacionaria generar una recesión economía en una recesión.

En este contexto, la caída del S&P 500 alcanzó un 3,2%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, tuvo una caída del 4%. Así también, los índice Dow Jones y el MSCI World, cayeron un 2% y 3,1%, respectivamente.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano bajaron 10 puntos básicos, hasta el 3.03%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes y los bonos británicos, descendieron 4 puntos básicos, hasta el 1,09% y el 1,96%, respectivamente.

El informe del índice de precios al consumidor de abril que saldrá este miércoles es lo más destacado de una semana tranquila para las publicaciones económicas. Se prevé que la inflación se haya moderado tanto a nivel mensual como anual, reflejando en parte una caída en los precios de la gasolina.

Cabe destacar, que la inflación de 8,5% en marzo probablemente sea el pico más alto, aunque se espera que las presiones de los precios sigan siendo elevadas, lo que mantiene a los funcionarios de la FED en el camino de elevar los costos de endeudamiento en los próximos meses.