Según Bloomberg, una ola de ventas en las principales compañías tecnológicas del mundo pesó fuertemente sobre las acciones, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron una vez más en medio de apuestas de que la Reserva Federal adoptará un enfoque más moderado en los recortes de tasas.
Las acciones extendieron sus pérdidas por tercer día consecutivo, con el S&P 500 cayendo cerca de un 1% y el Nasdaq 100 casi duplicando esa pérdida. Nvidia Corp. lideró la caída de las megacapitalizaciones. Apple Inc. se desplomó después de que un analista destacado informara que los pedidos del iPhone 16 se reducirán en alrededor de 10 millones de unidades desde el cuarto trimestre hasta la primera mitad de 2025. Mientras Tesla Inc. se prepara para reportar sus resultados, Wall Street estará atento a las señales de que la desaceleración en las ventas está cerca de tocar fondo.
Los inversores se enfrentan a una serie de riesgos que podrían hacer que sean más reacios a entrar en el mercado. En las próximas tres semanas, se publicarán los resultados de las grandes tecnológicas, el informe de nóminas de octubre y las elecciones estadounidenses, seguidas de la reunión de la Reserva Federal. En otra señal del nerviosismo de Wall Street, la prima por plazo de los bonos del Tesoro a 10 años (una medida del rendimiento adicional que exigen los inversores por mantener deuda a largo plazo en lugar de renovarla a corto plazo) alcanzó su nivel más alto desde noviembre.
En cuanto a los índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 1,1%, el Nasdaq 100 retrocedió un 1,8%, el Dow Jones bajó un 1% y el MSCI World descendió un 1%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cerraron de la siguiente manera: el rendimiento de los bonos estadounidenses avanzó tres puntos básicos hasta el 4,23%, el de los bonos alemanes cayó un punto básico hasta el 2,30%, mientras que el de los bonos británicos subió tres puntos básicos hasta el 4,20%.