fbpx
34 °C Asunción, PY
19 de abril de 2025

Acciones estadounidenses cierran la jornada a la baja, por segundo día consecutivo.

Las acciones norteamericanas registraron una segunda caída consecutiva, en medio de un aumento en los rendimiento de los bonos del tesoro, los agentes ya se están preparando para las cifras de nómina del viernes de manera a evaluar el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron en un 0,8%, mientras que los índices Dow Jones y MSCI World se redujeron un 1,1 % y 1,2 %, según datos de Bloomberg.

Los contratos de swap vinculados a futuras decisiones de política monetaria cotizaron un aumento de 0,25% para el 26 de julio y mostraron una probabilidad creciente de un aumento adicional para fin de año.

Las acciones en movimiento incluyeron a Exxon Mobil Corp., que cayó después de pronosticar un impacto negativo de USD 4 mil millones en las ganancias, mientras que algunas de las acciones con mejor desempeño del año, incluidas Nvidia Corp. y Tesla Inc., cayeron.

En esta línea, los rendimientos del Tesoro subieron a lo largo de la curva después del informe ADP y extendieron su ascenso después de que los datos mostraron que el sector de servicios se expandió en junio al ritmo más rápido en cuatro meses, la tasa a dos años sensible a la política subió por encima del 5% a un máximo de 16 años, mientras que la tasa a 10 años subió a 4,08% por primera vez desde marzo.

Te puede interesar

IPP: Precios de los productos nacionales e importados registraron reducciones en enero

En enero de 2024, el Índice de Precios del Productor (IPP) cayó un -0,4%, debido a la disminución de precios tanto de productos nacionales como importados. La tasa interanual fue del -3,1%, reflejando una tendencia a la baja atribuida a reducciones en los precios de productos agrícolas e importados, según el BCP.

Cabe mencionar que en enero la inflación mensual de bienes nacionales subió al 1,3%, mientras que la de bienes importados cayó al -0,4% en enero. Con estos resultados, la inflación interanual de bienes nacionales es del 5,6%, mientras que la de bienes importados es del -2,1%.

Blue Tower Ventures Paraguay explora para invertir USD 40 millones en energía solar en el Chaco

Representantes de Blue Tower Ventures Paraguay, liderados por Julio Hernández, se reunieron con el Ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, para discutir su posible incursión en la generación de energía solar en el Chaco paraguayo, debido a la falta de líneas de transmisión en la región.

Aunque están en las etapas iniciales, planean realizar estudios técnicos detallados antes de definir áreas específicas para proyectos solares, con una inversión inicial estimada en USD 40 millones.