fbpx
10 °C Asunción, PY
15 de mayo de 2024

Acciones estadounidenses cierran la jornada a la baja, por segundo día consecutivo.

Las acciones norteamericanas registraron una segunda caída consecutiva, en medio de un aumento en los rendimiento de los bonos del tesoro, los agentes ya se están preparando para las cifras de nómina del viernes de manera a evaluar el próximo movimiento de la Reserva Federal.

Los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron en un 0,8%, mientras que los índices Dow Jones y MSCI World se redujeron un 1,1 % y 1,2 %, según datos de Bloomberg.

Los contratos de swap vinculados a futuras decisiones de política monetaria cotizaron un aumento de 0,25% para el 26 de julio y mostraron una probabilidad creciente de un aumento adicional para fin de año.

Las acciones en movimiento incluyeron a Exxon Mobil Corp., que cayó después de pronosticar un impacto negativo de USD 4 mil millones en las ganancias, mientras que algunas de las acciones con mejor desempeño del año, incluidas Nvidia Corp. y Tesla Inc., cayeron.

En esta línea, los rendimientos del Tesoro subieron a lo largo de la curva después del informe ADP y extendieron su ascenso después de que los datos mostraron que el sector de servicios se expandió en junio al ritmo más rápido en cuatro meses, la tasa a dos años sensible a la política subió por encima del 5% a un máximo de 16 años, mientras que la tasa a 10 años subió a 4,08% por primera vez desde marzo.

Te puede interesar

Suba de tasa del BCP: Descartan efecto inmediato en costo del crédito, pero con impulso a inversiones en guaraníes

El inicio del cambio de rumbo de la política monetaria de nuestro país tornará más atractivos a los instrumentos de ahorro e inversión en guaraníes, en posible desaliento de lo que fue el fuerte posicionamiento en dólares durante la pandemia. Por otro lado, se aguardan las disposiciones para el levantamiento de las flexibilizaciones financieras, atendiendo a la desigual recuperación de los sectores económicos.

Expectativas del sector cárnico: Apertura de mercados norteamericanos será una ayuda reputacional, pero no contendrá la caída de ingresos

De acuerdo con actores del sector cárnico del país, la apertura para el envío de la proteína roja a Canadá y Estados Unidos solo ayudaría a la reputación de la producción paraguaya para ingresar a otros mercados. Advierten que los aranceles son muy altos y que la cantidad exportada no será de gran impacto para el rubro.