De acuerdo a Bloomberg, un repunte de las empresas tecnológicas más grandes del mundo envió las acciones a máximos históricos, y las declaraciones de Jerome Powell ante el Congreso no hicieron mucho para disuadir a los operadores de apostar por recortes de tasas de la Reserva Federal este año.
Por primera vez en su historia, el S&P 500 superó los 5.600 puntos. Una renovada apuesta por las megacapitalizaciones impulsó al índice de referencia de renta variable estadounidense a su mayor alza desde noviembre, con Nvidia Corp. subiendo más del 2,5% y Apple Inc. subiendo tras la noticia de que pretende enviar un 10% más de nuevos iPhones tras un accidentado 2023. Los bonos del Tesoro se mantuvieron bastante estables tras una fuerte venta de 39.000 millones de dólares en bonos a 10 años. Los swaps están incorporando dos recortes de la Fed en 2024, y hay mayores probabilidades de que el primero se produzca en septiembre.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 1%, el Nasdaq 100 subió un 1,1%, el Dow Jones subió un 1,1%, mientras que el MSCI World subió un 1%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años por su lado cerraron de la siguiente manera; el americano cayó dos puntos básicos hasta el 4,28%, el de Alemania cayó cinco puntos básicos hasta el 2,53%, mientras que los bonos británicos cayeron tres puntos básicos hasta el 4,13%.