fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Destacan a la inclusión financiera como la clave para generar mejores oportunidades en el país

El presidente de Equifax para Latinoamérica, Chris Jones, sostuvo en su visita a Paraguay que avanzar en el acceso a los productos y servicios financieros básicos y eficientes ayudará a que las personas tengan mejores oportunidades dentro del mercado nacional.

Desde Equifax, compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología, se considera que la inclusión financiera es clave para contribuir con la ciudadanía, en un contexto de desarrollo económico saludable y accesible para todos. 

En ese sentido, el presidente de Equifax Latam, Chris Jones, en su visita al Paraguay, comentó el aporte que realiza la compañía desde hace varios años a través de la generación de información, la tecnología y la transformación digital. 

Destacó que el propósito de la empresa es ayudar a alcanzar su mayor capacidad financiera y por ello, en Paraguay, como compañía de big data, buscan impulsar que las personas y las empresas puedan acceder a productos financieros útiles.

“Estamos trabajando con varias instituciones bancarias para ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad y tengan un mayor acceso a oportunidades financieras”, manifestó. 

Chris Jones, presidente de Equifax Latam

Así también, resaltó que una mayor inclusión se puede lograr mediante el acceso a la información y la tecnología, donde las empresas puedan ampliar su oferta de productos, conocer el perfil de los usuarios e incluso predecir sobre nuevos clientes mediante el uso de la tecnología. 

“Nuestro enfoque no es solamente generar reportes crediticios o resultados, sino ayudar a conectar con personas o usuarios que tengan un buen prospecto crediticio y deseen alcanzar una meta, ya sea un vehículo, una casa u otro objetivo”, señaló. 

En cuanto a la tecnología y su aporte a la inclusión financiera, Equifax también desarrolla varias soluciones para ayudar a las organizaciones a explotar su potencial y avanzar en un proceso de transformación digital necesaria, considerando la amplitud de los datos y la posibilidad de utilizarlos con inteligencia artificial. 

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Comité de Nacional de Inclusión Financiera, el nivel de inclusión financiera en Paraguay llega al 65%. En esta cifra se considera a las personas mayores de 15 años que tienen acceso a una cuenta y a productos financieros en bancos, financieras, cooperativas o medios de pagos electrónicos (billeteras). 

Te puede interesar

Patrones de consumo en Paraguay no son sostenibles y acentúan la desigualdad social, advierte estudio

Desde Cadep y RedSur sostienen que la integración de objetivos ambientales en el sistema tributario ayudará a aumentar los niveles de presión fiscal generando múltiples dividendos.

Recuerdan que, dentro de unos 15 años, Paraguay estaría consumiendo la totalidad de sus fuentes de energía hidroeléctrica, por lo que se deberían estar desarrollando otras fuentes de energía renovable.