fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Balance general

El balance general es representación de los estados financieros de una entidad, en esta se puede apreciar los activos, pasivos y el patrimonio neto que posee la empresa.

Dentro de las normas contables forma parte de las cuatro que debe tener una entidad junto al Estado de resultados, Estado de flujos y el Estado de evolución del Patrimonio Neto.

Estructura del balance general

La estructura del balance general se divide de la siguiente manera:

Para comprobar que el balance de una empresa sea correcto la suma del pasivo y el patrimonio neto debería ser igual a la cantidad de activos de la entidad.

Tipos de balance general

El balance general suele variar entre las entidades, pero principalmente se presentan de las siguientes maneras:

Comparativo: En este modelo se suele comparar el periodo estudiado con el mismo periodo del año anterior o el cierre del año anterior.

Consolidado: Si la empresa tiene filiales en el estado contable se pueden juntar todos los resultados en un solo balance, aunque se puede presentar estos resultados por separado.

Estimativo: Es el balance elaborado por medio de datos preliminares, por lo tanto, el mismo está sujeto a una posible corrección posterior.

Proforma: Este se elabora con estimaciones futuras que posee la empresa.

Te puede interesar

El aporte de los bancocentralistas a la historia económica del Paraguay

¿Cómo nació la banca en nuestro país? ¿Cómo se fue desarrollando su potencial para impulsar el desarrollo? ¿Cuáles fueron las figuras más importantes en la creación de nuestra moneda y la estructura económica de la nación?

Estas y otras interrogantes exploramos a través de la presentación del libro “Moneda y Banca en el Paraguay”, elaborado por el presidente del BCP, José Cantero, quien también comparte sus apreciaciones sobre la investigación en economía.

You cannot copy content of this page