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26 de junio de 2022

Mercado de seguros integrados de América Latina: ¿Qué es y hacia dónde apunta?

La región de América Latina tuvo un aumento significativo en el número de empresas nuevas en las industrias financiera y de seguros en el año 2021. Se espera que la industria de seguros integrados crezca un 43,5% anual para alcanzar los USD 1.808 millones en 2022 y un crecimiento del 25% durante los años 2022 al 2029, los ingresos aumentarían de USD 1.808 millones en 2022 a USD 6.017 millones en 2029.

La región de América Latina tuvo un aumento significativo en el número de empresas nuevas en las industrias financiera y de seguros en el año 2021. Y se espera que la industria de seguros integrados crezca un 43,5% anual para alcanzar a los USD 1.808 millones en 2022 y un crecimiento del 25% durante los años 2022 al 2029, los ingresos aumentarían de USD 1.808 millones en 2022 a USD 6.017 millones en 2029.

A pesar de que el crecimiento continuo de las firmas insurtech en la región, no se compara a las inversiones de otras regiones importantes como América del Norte, Europa y Asia. Algunos gobiernos latinoamericanos han introducido nuevos marcos y regulaciones para mejorar la inversión de insurtech. Con esto se espera que las empresas sigan invirtiendo cada vez más en innovaciones e inventando nuevos modelos de negocios.

Latinoamérica tiene un crecimiento importante del comercio electrónico, gracias a la pandemia se podría decir, pero con esto se presentan grandes oportunidades de desarrollo para los actores del mercado para que integren productos de seguros en plataformas de comercio electrónico en línea. La pandemia impulso a los latinos a demandar más productos de seguros de salud y vida. Al observar este aumento las empresas insurtech mejoraron sus ofertas para servir el segmento de seguros de salud de una mejor manera y continuar en crecimiento, incluyendo nuevas características y tecnologías de productos.

Algunos datos para entender el crecimiento, en julio del 2021 la empresa Guros con sede en México recaudó USD 5.8 millones en la ronda de financiación. La empresa tiene como objetivo utilizar fondos para mejorar las capacidades de su plataforma, personalizar las API para socios comerciales en varios sectores, ingresar al mercado de seguros de salud y expandirse en tecnología, productos y operaciones. Mientras en septiembre del 2021, la firma brasileña Pier recaudó USD 20 millones en su ronda de financiación pero la compañía distribuye productos de seguros al permitir a los consumidores el acceso a la cobertura de seguros de automóviles a través de un smartphone, con los fondos que recaudaron quieren incluir el segmento de seguro de vida y otros. También existe una empresa unicornio en Perú que ofrecerá su plataforma de bienestar desde este año, en conjunto con la empresa Interseguro, aseguradora local especializada en seguros de vida, Betterfly es considerada el primer unicornio social desde febrero del 2022 alcanzando un valor de USD 1.000 millones durante su proceso de levantamiento sin cotizar en la bolsa.

El informe completo se llama “Oportunidades de inversión y negocios de seguros integrados en América Latina”. Esto nos da un pantallazo de la nueva cultura latinoamericana, la preocupación por tener un seguro de vida y salud podría ser por los pésimos servicios de salud públicos, el alto costo médicos de tratamiento, operaciones y el alto costo para una familia pagar por los servicios fúnebres de un ser querido. Me parece una buena estrategia contar con un seguro de vida desde jóvenes, no sabemos que puede pasarnos y tampoco queremos ser responsables de dejar a nuestra familias con un costo importante en el caso que nos pase algo. Y si estas demandas de seguros saltaron por la pandemia, es el cuidado de las familias por sus bolsillos a la hora de enfermarse, a la hora de someterse a un procedimiento que podría ser muy costoso y es un respaldo de tranquilidad.

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