fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Petróleo Brent

El Petróleo Brent es el petróleo crudo que se extrae mayormente del mar del norte, es uno de los principales commodities en el mundo y su indicador tiene una gran relevancia a la hora de analizar los mercados financieros.

Precios del Petróleo Brent

Históricamente el precio del petróleo brent ha sido bastaante volátil, en diciembre del 2023, los precios del futuro del Brent llegaron a los 77,04 dólares.

Precio del Petróleo Brent a Futuro

Fuente: Bloomberg

¿Qué afecta al precio del petróleo brent?

La oferta: la producción del petróleo afecta directamente a los precios. Por ejemplo, los recientes cortes de la OPEP que terminaron aumentando el precio del petróleo.

Precio del dólar: Al ser un producto mayormente importado las variaciones del dólar repercuten directamente en los precios.

Geopolítica: los problemas geopolíticos afectan a los precios. Por ejemplo: en la invasión de Rusia a Ucrania, los precios se vieron de aumento.

Demanda: En la pandemia al demandarse menor energía, los precios del petróleo cayeron de manera considerable.

Te puede interesar

Acumulación de Capital Humano en Paraguay: ¿Cómo influyen los años de estudio en la calidad de vida de las personas?

Una población educada es un factor imprescindible (aunque no suficiente) para alcanzar el crecimiento y desarrollo económico, para con esto alcanzar mejores estándares de vida, sobre todo en países en vías de desarrollo. Este factor, junto con el capital físico y la tecnología, sobresale como uno de los pilares para alcanzar el producto potencial como país.