fbpx
37 °C Asunción, PY
2 de marzo de 2024

Sebaste School: un nuevo Colegio orientado a formar lideres íntegros con visión de empresa, producción y trabajo

Este proyecto escolar es una realidad gracias a la alianza entre el CDI e Investor Lab. Se construirá un colegio con una infraestructura moderna y enfocada en los deportes, idiomas, emprendedurismo, negocios, arte y tecnología.

La inversión inicial es de G. 50.000 millones y el predio tiene una dimensión de 30.000 m2. En conferencia, directivos informaron que esto es el resultado de dos años y medio de trabajo, y que pretenden abrir sus puertas en el año 2025.

La educación en nuestro país siempre presenta nuevas oportunidades para seguir creciendo y adoptar mejores condiciones para el desarrollo. En este contexto, el sector privado viene participando en la contribución de oferta educativa desde hace años. 

Esta vez, la inversión privada busca marcar un nuevo hito, mediante una propuesta educativa integral que nace desde una sociedad entre Investor Lab, el Centro para el Desarrollo de la Inteligencia – CDI y un grupo de Inversores interesados en colaborar en la creación de una institución que aporte valor a la comunidad.

En efecto, ambas entidades conformaron una alianza para materializar un proyecto de inversión en el rubro educativo denominado “Sebaste School”. 

Se trata de una iniciativa en la que sus promotores vienen trabajando desde hace ya dos años y medio, y consiste en la construcción de un colegio que estará orientado a formar líderes íntegros con visión de empresa, producción y trabajo, con una infraestructura moderna y enfocada en los deportes, idiomas, emprendedurismo, negocios, arte y tecnología. 

Este nuevo colegio tendrá su primera sede en una de las ciudades más importantes del interior del país.

Marcos Fernández, presidente de Codesarrollos; Álvaro Acosta, director de Investor; Geraldo Niella, director ejecutivo del CDI; y Verónica Porro, presidenta de Investor Lab, en la presentación del proyecto Sebaste. Foto: Josué Cristaldo

Así nació el proyecto

Álvaro Acosta, director de Investor, comentó que el proyecto inició hace ya dos años y medio, luego de una planificación sobre qué nuevo proyecto podría desarrollarse con base en la disponibilidad por parte de un inversor de una propiedad con una dimensión de 30.000 m2 en total. 

En este sentido, Acosta comentó que, tras una evaluación, surgió la iniciativa desde Investor Lab en llevar a cabo la construcción de un colegio, que contará con una arquitectura innovadora en cuanto al diseño y en materia educativa. 

Indicó que, ni bien en Investor Lab validaron la opción, buscaron aliarse con los directivos del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI), quienes apoyaron el proyecto desde un comienzo.

“Enseguida pensamos en nuestros amigos del CDI. Les contamos que teníamos esta oportunidad con esta propiedad, ellos también creían que había un potencial de armar un colegio allá y les encantó la idea. Les pareció que era el momento para ellos de ver el proyecto y así fue”, contó el director de Investor. 

“Firmamos un acuerdo en ese momento entre Investor Lab y CDI para poder encarar el proyecto, e hicimos todos los análisis y estudios de factibilidad tanto de la parte educativa como de números, construcción y viabilidad”.

Álvaro Acosta, director de Investor

Por su parte, Geraldo Niella, director ejecutivo del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI), afirmó que representa un honor formar parte de un proyecto educativo y de una iniciativa que pretende ser pionera y revolucionaria en el país. 

Afirmó que esta alianza está enfocada en generar un proyecto educativo que apunte a la formación integral del ser humano, de la persona, pero con un especial enfoque   hacia la productividad, los negocios y el trabajo. 

“Venimos trabajando hace más de 20 años en educación y creemos que esta alianza con el Grupo Investor potencia, suma, y tenemos un horizonte muy positivo. Estamos apuntando a un proyecto que no sea solamente pionero en educación, sino también que muestre, a través de su infraestructura, un modelo innovador y diferente”, aseguró Niella.

“El CDI aporta todo lo que es el know how educativo, la gestión; y el grupo inversor, todo lo que es la planificación financiera y las relaciones con los inversores. Eso es importante destacar como algo inédito: un proyecto educativo con participación también de inversores del sector privado”.

Geraldo Niella, director ejecutivo del CDI

Además, explicó que mediante la alianza se combinaron las ideas de ambas instituciones.

“Creemos que se suman lo que es la cultura del CDI con lo que es la cultura de Investor, teniendo en cuenta la cultura de la comunidad. Entonces, armamos una alianza muy potente”, resaltó. 

Proceso de construcción

Álvaro Acosta indicó que el proceso de la elaboración y la planificación de los planos para la obra se trabajó con un estudio de arquitectura paraguayo con asesores extranjeros, quienes acompañaron en la elaboración del diseño de la infraestructura del colegio. Esto, con el objetivo de cumplir con las normas de logística, seguridad y control. 

Toda la estructura plasmada en los planos ya fueron presentados a la municipalidad correspondiente. “La idea nuestra es que nuestro primer año completo educativo sea en el año 2025, de aquí hasta todo el 2024 será el tiempo que nos tomaremos en construir la infraestructura y ya podremos recibir nuestros primeros alumnos en el año 2025”, estimó. 

Por su lado, Marcos Fernández, presidente de la desarrolladora inmobiliaria Codesarrollos, comentó durante la conferencia que el proyecto fue desafiante en lo que respecta a la elaboración, la toma de decisiones, desde la perspectiva de cómo hacer el tipo de contratación y el diseño del colegio acorde a la oferta estudiantil, lo que fue posible gracias a la colaboración y conocimiento justamente del CDI.

“La infraestructura es un papel fundamental. Fue así que nosotros llamamos a un concurso de ideas a varios estudios de arquitectura locales e internacionales, con la salvedad de que tenían que tener asesores externos con experiencia en un proyecto como tal de un colegio de esta magnitud”.

Marcos Fernández, presidente de Codesarrollos.

“Y llegamos, luego de hacer varias visitas y varios proyectos, a lo que hoy es nuestra estructura, que creo que va a ser una de las mejores dentro de lo que es materia educativa”, expresó. 

El especialista señaló que la estructura del colegio cuenta con 11.000 m2 de construcción y comprende canchas deportivas, polideportivos, bibliotecas, laboratorios, incubadora, teatros, entre otras áreas. 

La institución abriría sus puertas en el año 2025.

Te puede interesar

Auge industrial: Proyectos de inversión aumentaron 33% en 2022 y prevén 3,9% de crecimiento del sector en 2023

La actividad manufacturera se prepara para un tercer año consecutivo de expansión, ya superados los efectos de la pandemia en sus números macro, y en el 2023 experimentará un incremento de 2% en su PIB, según proyecciones del BCP.

El MIC reportó que el año pasado se aprobaron 122 proyectos de inversión, por un valor de USD 276 millones, y que en los primeros días de este 2023 ya se dio luz verde a proyectos de maquila por USD 5,6 millones.

Esta cartera de Estado es aún más optimista en cuanto al desempeño de la industria para el 2023, ya que prevé un crecimiento de 3,9% para el cierre del año, y consideran que el auge se ve impulsado por el favorable escenario macroeconómico.

Antonio dos Santos, nuevo director de Investor Fiduciaria: «Veo un gran potencial en el mercado de fideicomiso en Paraguay»

Antonio Carlos dos Santos, empresario ampliamente reconocido por sus cuatro décadas de trayectoria en el sistema financiero-bancario y por presidir la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, anuncia su incursión en el mercado fiduciario nacional de la mano de Investor Fiduciaria.

Desde su puesto de director de la primera entidad paraguaya dedicada 100% al fideicomiso, destaca la contribución que este instrumento puede generar para la atracción de inversión extranjera.

Argumenta esta expectativa en la capacidad que tiene el fideicomiso para inspirar confianza, ante los requerimientos de seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada y previsibilidad siempre presentes a la hora de plantear proyectos.