fbpx
13 °C Asunción, PY
26 de mayo de 2024

Investor, la primera administradora en llegar a 10 fondos de inversión, con nuevos productos inmobiliario y ganadero

Investor marca un hito y lanza dos fondos de inversión en una oportunidad, para seguir ofreciendo opciones diversificadas a sus clientes. Con esto, la administradora se convierte en la primera en alcanzar la decena de fondos de inversión.

Los nuevos productos se denominan “Fondo de Inversión de Financiamiento Inmobiliario” y “Fondo de Inversión Ganadero Cría”, que llegan para complementar el portafolio para el rubro de ganadería y dinamizar el sector inmobiliario.

Desde Investor comentaron que el fondo “Financiamiento Inmobiliario”  tiene por objeto invertir su activo principalmente en instrumentos privados, que consiste en la compra de carteras de créditos respaldados en contratos y/o pagarés a la orden de empresas desarrolladoras inmobiliarias que fueron emitidos por sus clientes, mediante la cesión de estas.

Este producto se encuentra enfocado en inversionistas que aspiran a tener rendimientos superiores a las inversiones tradicionales, asumiendo un riesgo moderado y un perfil conservador.

Sebastián Oporto, presidente de Investor casa de bolsa, en comunicación con MarketData, precisó que el valor mínimo de la inversión de una cuota es de USD 1.000 y el máximo de inversión va hasta 25% de las cuotas del fondo, por valor nominal de cada cuota de USD 1.000 (Dólares Americanos un mil). 

Asimismo, indicó que parte del objetivo es brindar liquidez a las desarrolladoras inmobiliarias a una tasa asequible y que esto también ayuda a que fluya el mercado inmobiliario. El monto total de este producto es de USD 4 millones. 

“Si bien no somos la administradora de fondos más antigua, sí creemos que con el lanzamiento de estos fondos somos claramente los líderes en la creación de fondos. Con estos, estamos administrando diez. La verdad que es un orgullo porque se nota el trabajo y siempre buscamos dar nuevas alternativas de inversión”, aseveró el presidente del ente bursátil. 

Por su parte, Álvaro Acosta, director de Investor, destacó los nuevos lanzamientos que realiza la firma en cuanto a la oferta de productos para invertir, con lo que se convierten en la primera administradora en contar con diez fondos de inversión aprobados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Lanzamos dos fondos al mismo tiempo y, con esto, Investor llega a diez fondos bajo manejo en el país. Con el fondo de financiamiento, lo que queremos es que los inversores se beneficien con la venta de inmuebles a plazo”, detalló Acosta. 

Fondo Ganadero Cría

El Fondo Ganadero Cría surge con el objetivo de invertir en el negocio ganadero en cría, mediante la compra de vacas, vaquillas, desmamantes hembras para la cría y recría. Además, se tiene previsto  invertir en toros para realizar el servicio reproductivo. El monto de este fondo es de USD 3 millones, que tendrá un plazo de ocho años. 

Las vacas y vaquillas que no entregan terneros serán descartadas como vientres y se podrá disponer de ellas para la venta con destino a faena. Las ventas provenientes de estos activos biológicos (toros, desmamantes machos, desmamantes hembras, vacas y vaquillas) constituirán la principal fuente de ingresos del Fondo. 

“Nosotros ya teníamos el Fondo de Invernada Recría. Consideramos que (el Fondo Ganadero Cría) es importante y va a tener buenos retornos porque, con la caída del hato ganadero en estos últimos dos años, es importante también meterse en el tema de crías para ir produciendo y terminar el ciclo de ganado, donde vamos a tener la cría, recría e invernada”, detalló Sebastián Oporto. 

Oporto agregó que existen expectativas sumamente positivas en cuanto a la colocación de estos fondos, ya que representan una oportunidad de inversión rentable y que también contribuyen al desarrollo de la ganadería de nuestro país. 

El Fondo ofrece la exposición directa al negocio ganadero del ciclo de cría y recría, contribuyendo al crecimiento de un sector donde se tiene déficit anual por falta de vientres y la faena. Este fue uno de los planteamientos que motivaron para poner a disposición un producto enfocado en este segmento. 

Además, ofrece complemento con el Fondo In Ganadero Invernada. De esta manera, el inversionista tendrá participación en el ciclo completo de la ganadería, desde la cría, pasando por el engorde y posterior venta de los kilogramos de carne producidos a frigoríficos.

Iniciativa y trayectoria Investor

Por otro lado, Sebastián Oporto comentó que la iniciativa por parte de la empresa nace con el propósito de dar opciones de inversión y poder diversificar la cartera en varios sectores que son seguros, y que tampoco tienen exposición, por lo que con el fondo de cría también brindan oportunidad a los inversores de ser parte de la cría del ganado. 

Este hito que marca Investor también se da en el contexto de los trece años de vida institucional que cumplió la casa de bolsa en la misma semana.

Investor, con más de una década de participación en el mundo bursátil, ha logrado posicionarse como una de las plataformas de inversión más completa del país, ofreciendo a sus clientes una mayor diversidad en productos, tanto para los inversores como los emisores.

Sobre esta trayectoria de la empresa, el director de Investor, Álvaro Acosta, manifestó que se sienten satisfechos de lo que han logrado en estos trece años, enfocándose siempre en brindar acceso y soporte a los inversores. 

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho en estos trece años. Empezamos como una casa de bolsa y hoy consideramos que somos la plataforma de inversiones más completa del país”, expresó el directivo.

En la foto principal, de izquierda a derecha: Marcos Fernández, presidente de CoDesarrollos; Sebastián Oporto, presidente de Investor casa de bolsa; Álvaro Acosta, director de Investor; Federico Callizo, presidente de Investor administradora de fondos. Foto: Josué Cristaldo.

Te puede interesar

El petróleo sigue en baja: ¿Lo sentiremos en el bolsillo?

Si bien el precio del crudo siguió retrocediendo en las últimas semanas, el combustible que cargamos en las estaciones de servicio no volvió a bajar desde fines de julio pasado, salvo promociones puntuales.

Desde el sector privado advierten que la volatilidad del mercado impide, de momento, aplicar otros recortes a los hidrocarburos. Este producto acumuló un encarecimiento de 61,5% desde el 2019

You cannot copy content of this page