fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

INVESTOR se convierte en partner exclusivo en Paraguay de IMAP, organización mundial líder en fusiones y adquisiciones

IMAP -por sus siglas en inglés, INTERNATIONAL MERGERS AND ACQUISITION PARTNERS- es la más grande organización a nivel global de empresas independientes que brindan gestión y asesoramiento en Fusiones y Adquisiciones.

Álvaro Acosta, fundador y director de Investor, estuvo presente en la Asamblea Anual de IMAP en París, donde presentó a Investor como nuevo miembro y a Paraguay, como destino de Inversiones.

Para Investor, ser miembro de la organización IMAP es un hito para el país, ya que logra ser la primera y la única empresa paraguaya en establecer esta conexión, la cual abrirá un mundo de opciones de inversión para empresarios paraguayos en el exterior y viceversa, según el director de Investor, Álvaro Acosta. 

Acosta sostuvo que las conexiones entre Investor e IMAP ya se encuentran funcionando, y agregó que ya están gestionando las opciones de empresarios paraguayos para acercarse a inversionistas internacionales. En efecto, indicó que existen cinco operaciones vigentes de empresas internacionales que poseen interés en invertir en Paraguay. 

Manifestó que, al ser miembros de IMAP, Investor funcionará como un nexo entre empresarios locales e internacionales. Para ello, los interesados deberán acercarse a Investor para recibir el asesoramiento correspondiente y las opciones de inversión, que pueden ser fusiones y adquisiciones de empresas, ventas de acciones, entre otros.

“Hoy, Investor va a tener la posibilidad de acceder a más de 47 países, a inversiones de todo el mundo que quieren invertir en Paraguay, y también en inversionistas paraguayos que quieren comprar empresas del exterior. Esto permite hacer negocios bilaterales”, detalló Acosta. 

Iniciativa

Álvaro Acosta aseguró que para Investor es un hito importante no solamente para los negocios, sino por el hecho de que una de las empresas más grandes del mundo en lo que respecta a los negocios de M&A los elija y desee trabajar con la firma. Destaca que es para ellos un orgullo, y habla de la gestión de la empresa y todo el equipo de trabajo que se encuentra a la altura para operar con esta organización. 

“Es un logro que una organización tan grande nos haya aceptado y es algo realmente importante para Investor”, afirmó. 

Expectativas

En cuanto a las expectativas, sostuvo que son bastante alentadoras y que de hecho ya existen dos operaciones casi concretadas, luego de que dos empresas se hayan acercado a Investor para realizar esta gestión. 

“Investor se convierte en un vehículo sumamente fuerte a la hora de conectar Paraguay con empresas internacionales. Queremos ser el que canalice inversión del mundo al Paraguay y tenemos toda la infraestructura necesaria para brindarle al inversionista para que venga a invertir en nuestro país. El inversor extranjero va a estar asesorado por una empresa como inversor en su país y en Paraguay, por nosotros; eso genera confianza para el empresario”, expresó. 

Al ser consultado sobre el momento en que una empresa paraguaya tenga interés en vender parte o la totalidad de su paquete accionario, explicó que la firma debe acercarse a Investor, realizarse una evolución como empresa -un servicio que ofrece Investor- y luego ellos se encargan de buscar un socio que esté interesado en invertir. 

Por su lado, Manuel García, gerente de Corporate Finance de Investor, informó que la organización global IMAP desembarca en nuestro país con el objetivo de especializar en materia de fusiones y adquisiciones a través de Investor. 

Esto generará oportunidades para los negocios corporativos entre Paraguay y todo el mundo, ya que IMAP opera en más de cuarenta países. 

“Han desembarcado a nuestro país para especializarse en hacer fusiones y adquisiciones a nivel global. Esta división va a ser efectivamente un nexo entre Paraguay y el mundo en materia de no sólo compra y venta a empresas, sino también deuda privada, proyectos de inversión y venta de participaciones accionarias, y todo lo que esté relacionado con fusiones y adquisiciones”, explicó el ejecutivo de Investor.

La firma se encuentra presente en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y Alemania. García mencionó que el objetivo es posicionarse como el nexo con IMAP y ser una red global en todo el mundo entre inversiones de alto nivel. 

“IMAP es la firma independiente con el número de deals más grande del mundo”, sostuvo. 

Prestación de servicios

Manuel García señaló que otro factor importante es la cantidad de prestación de servicios que tendrá la firma global para empresas paraguayas. En este sentido, explicó que la empresa posee conocimientos acabados en cuanto a la toma de decisiones de fusiones y adquisiciones de empresas, ya que se requiere de un criterio y manejo avanzado. 

En cuanto a las fusiones y adquisiciones, detalló que se necesita de un manejo bastante sofisticado, bien estructurado y planificado. Como IMAP tiene la expertise global para cuidar de mejor forma las transacciones corporativas, con la mayor probabilidad de éxito, considera que creará valor a actores importantes en Paraguay. 

Manuel García comentó, además, que IMAP es una organización de mid-market o mercado medio en M&A, es decir, que trabaja para todos los tamaños de operaciones de compraventa de empresas por debajo de USD 500 millones. 

“Cualquier empresa por debajo de ese valor es un objetivo natural de cliente para nosotros. Podremos traer inversionistas a Paraguay o también conseguir inversiones estratégicas con el mejor de los procesos”, comentó.

Sobre IMAP 

IMAP brinda asesoramiento independiente y estratégico sobre fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas a empresas medianas y sus propietarios. Su experiencia transfronteriza se extiende por Europa, América, Asia y África. 

Los servicios de IMAP consisten en ventas de empresas, adquisiciones corporativas, asesoramiento de deudas y finanzas corporativas.

Te puede interesar

Operadores móviles reciben respaldo internacional en postura contra proyecto de ley de servicios de confianza

Desde la GSMA, asociación global de la industria de telefonía móvil, se dirigió una carta a Mario Abdo Benítez en la que instan a revisar el texto sancionado por el Congreso y optar por la primera versión que había aprobado el Senado.

Reiteran la advertencia de que la recientemente sancionada ley de “Servicios de Confianza” tendría un impacto negativo en las operaciones de los usuarios de las billeteras electrónicas y generaría la exclusión financiera de 2 millones de personas.