Si bien las construcciones estaban consideradas entre los sectores que aún no se recuperaron del todo luego de la pandemia, especialistas de este sector han explicado que, muy por el contrario al dinamismo de la obras públicas, la inversión privada no solamente no se ha detenido, sino que crece cada vez más y el segmento con mayor demanda son las soluciones para la vivienda, así como las corporativas.
En este contexto, el Grupo SyG anunció una nueva edición de la exposición más importante para el rubro real estate, que aglutina a referentes del sector y conectará a Paraguay con los países de Latinoamérica, en un solo lugar. Se trata de la “Expo Real Estate 2023”, que se realizará por segunda ocasión en nuestro país. El evento tendrá lugar el 29 y 30 de junio de este año, en las instalaciones del Paseo La Galería.
Desde la organización aseguran que la Expo Real Estate es la muestra y evento líder en Latinoamérica y Estados Unidos, dedicada a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a todos los actores del sector inmobiliario.
Asimismo, mencionan que en la oportunidad se podrán conocer las mejores oportunidades de inversión y los emprendimientos más destacados. En los espacios, se presentarán las principales empresas del sector que podrán exponer sus productos y servicios a desarrolladores, compradores, inversores y los principales players del sector en diferentes locaciones de todo el país.
“Se exhiben desarrollos inmobiliarios internacionales que por única vez en el año estarán a su disposición en un sólo lugar”, destacan desde la organización.
El Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias Paraguay será el punto de encuentro del mercado inmobiliario, donde se reunirán los principales referentes del mercado para brindar la visión estratégica, las tendencias e innovaciones del Real Estate local, nacional, regional y mundial.
Es importante mencionar que desde el 2009 se realiza en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Bolivia, Guatemala, Uruguay, México, Chile, Perú, Colombia y, por segunda vez en su historia, se realiza en Paraguay, acompañando a la exposición de inversiones, negocios y servicios inmobiliarios. Es importante mencionar que el acceso al Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias tendrá un costo de USD 50.
Dicho congreso contará con la participación de más de cincuenta speakers en un auditorio para más de mil personas, con los disertantes más prestigiosos y referentes del sector inmobiliario.
La organización comunica que la inscripción para la exposición será libre y gratuita, y los espectadores tendrán acceso a workshops, talleres y seminarios que serán desarrollados durante la actividad. También dieron a conocer los canales para la inscripción de empresas expositoras, en el siguiente enlace: https://exporealestatelatam.com/paraguay/
Experiencias inmobiliarias en Paraguay
Entre las iniciativas privadas que siguen mostrando su interés en el mercado paraguayo se encuentra el Grupo Paraguay Invest, el cual apunta a un segmento habitacional ubicado en puntos estratégicos en el país. Para ello, han suscrito un acuerdo comercial con el Banco Continental, con el objetivo de avanzar en la venta de inmuebles para la vivienda.
“Tenemos excelentes expectativas sobre el presente acuerdo, dadas las características y beneficios propios que brinda, en virtud de las tasas de interés y los plazos de financiamiento que pueden llegar a extenderse hasta treinta años ya estamos recibiendo consultas al respecto”, sostuvo Pablo Mingrone, presidente de Paraguay Invest, en comunicacion con MarketData.
Explicó que dicho acuerdo nace con el objetivo de compra de los departamentos en esta etapa de construcción, con la dinámica de realizar un anticipo y el saldo poder financiarlo, a través del Banco Continental, con las características mencionadas.
“Se podrá adquirir un departamento de un dormitorio, con una cuota de USD 761 por mes, dicha cuota incluye el valor de la cochera y la baulera. En el caso de un departamento de dos dormitorios, la cuota asciende a USD 1.025 por mes y también incluye la cochera y la baulera”, detalló.
Agregó que continúan con los objetivos planificados en el rubro inmobiliario en Paraguay y puntualmente han hecho un foco especial en la ejecución del edificio “Punto Molas Lopez”, ubicado en la Avda. Molas López, a cien metros de la Avda. Aviadores del Chaco. “En estos momentos, se encuentra en plena etapa de construcción, tal cual lo planificado”, detalló.
Mingrone señaló, además, que dentro de los objetivos planificados para el rubro inmobiliario, se encuentran en proceso de análisis y prefactibilidad de dos proyectos más, uno en Villa Morra de Asunción y otro en la ciudad de Luque, cada uno de ellos con características propias y exclusivas, teniendo en cuenta la demanda de las plazas.
Como empresa dedicada al desarrollo y gerenciamiento inmobiliario, aseguró que continúan observando el mismo potencial de crecimiento, al que evaluaron en el momento de su arribo a Paraguay.
“Sin dudas que ha medida que transcurre el tiempo, hay más proyectos en construcción y en lanzamiento. Creemos que el mercado continúa en pleno desarrollo, fundamentalmente en el segmento de unidades de uno y dos dormitorios con amenities”, aseveró el ejecutivo.
“Paraguay continúa siendo, a lo largo de los últimos años, una plaza muy interesante para el desarrollo inmobiliario para empresas del sector inversores locales y de la región”.
Pablo Mingrone, presidente de Paraguay Invest
Aporte de la tecnología en el rubro
Hermann Peters, director ejecutivo de Tegia, también en comunicación con MarketData anunció que lanzaron un software de gestión administrativa y financiera de propiedades en alquiler, que también facilita una vinculación cercana y ordenada con sus inquilinos.
Según el director, la plataforma ofrece una propuesta de valor única que puede transformar la forma en que funciona el negocio. Comentó que la inversión inicial de la empresa para iniciar la actividad de Tegia fue de USD 45.000 (G. 324 millones) y que, para el usuario, el costo de este servicio inicia desde los G. 70.000.
Según Hermann Peters, existen diversos motivos para la inversión en el rubro inmobiliario, los cuales se basan en una demanda creciente, ya que el rubro se encuentra en constante crecimiento y, con ello, la demanda de soluciones tecnológicas para la gestión de propiedades también aumenta. Por ello, un software de administración inmobiliaria puede ayudar a satisfacer esta demanda y a posicionarse como una herramienta indispensable en el mercado.
Por otro lado, mencionó que la mejora de la eficiencia en el uso de software de administración inmobiliaria puede ayudar a mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de propiedades.
“La automatización de tareas repetitivas y la centralización de la información puede ayudar a reducir los errores y a acelerar la toma de decisiones y el ahorro de costos, ya que el software de administración inmobiliaria puede ayudar a reducir los costos operativos al mejorar la eficiencia y reducir la necesidad de contratar personal adicional para realizar tareas administrativas”.
Hermann Peters, director ejecutivo de Tegia
Algunas de las principales ventajas de utilizar este software incluyen:
– Ahorro de tiempo: Automatiza muchas tareas administrativas, lo que significa que puede liberar tiempo para dedicarlo a tareas más importantes y estratégicas.
– Mayor eficiencia: Puede gestionar propiedades de manera más eficiente, lo que permite aumentar la productividad y reducir costos, además de la visibilidad, debido a que el software de gestión inmobiliaria proporciona información detallada sobre las propiedades, lo que permite tomar decisiones más informadas y estratégicas.
“Al automatizar muchas tareas, nuestro software reduce los errores humanos y mejora la precisión de sus procesos, mayor satisfacción del cliente; al mejorar la eficiencia y la precisión, el software puede mejorar la satisfacción del cliente al ofrecer un mejor servicio y una experiencia más fluida”, detalló.
Peters señaló, además, que la plataforma se dirige a varios segmentos de clientes, cada uno con necesidades y demandas específicas que pueden ser:
– Propietarios de propiedades: Los propietarios que tienen una o varias propiedades necesitan un software de administración inmobiliaria para ayudarles a mantener el control de sus propiedades. Estos propietarios necesitan una plataforma que les permita gestionar los pagos de alquiler, los contratos de arrendamiento, los mantenimientos y las reparaciones, y mantener un registro completo de la información de cada propiedad.
– Administradores de propiedades: Los administradores de propiedades necesitan un software de administración inmobiliaria para ayudarles a gestionar múltiples propiedades y unidades. Estos profesionales necesitan una plataforma que les permita realizar un seguimiento de los pagos, contratos, reparaciones y mucho más, todo en una sola plataforma.
– Inmobiliarias: Las inmobiliarias necesitan un software de administración inmobiliaria para gestionar sus listados y propiedades, así como para gestionar las transacciones de compra y venta. Estas empresas necesitan una plataforma que les permita gestionar sus clientes y sus propiedades, así como hacer seguimiento de las transacciones y cerrar negocios con facilidad.
– Inquilinos: Los inquilinos pueden beneficiarse del software de administración inmobiliaria para gestionar sus pagos de alquiler, solicitar mantenimientos y reparaciones, y recibir notificaciones sobre cualquier cambio o actualización en su contrato de arrendamiento.