fbpx
16 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

Acciones estadounidenses cierran a la baja tras nueva suba de tasas

Los rendimientos de bonos y las acciones que cotizan en la bolsa de Estados Unidos experimentaron fluctuaciones en el contexto de la nueva suba de tasas que alcanzó su nivel más elevado en 22 años. El rendimiento de los bonos del tesoro ya presentaron una caída.

La jornada de este miércoles cerró con la noticia de que la FED subió la tasa de referencia en 25 puntos básicos, llevándola a un rango de 5,25% y 5,5%.

La Fed elevó las tasas en 25 puntos básicos al nivel más alto en 22 años, y Powell dijo que los aumentos adicionales dependerán de los datos entrantes a medida que los funcionarios afinan sus esfuerzos para sofocar aún más la inflación.

A raíz de esto, los rendimientos de los bonos cayeron después de que Jerome Powell dijera que la Reserva Federal no ha tomado la decisión de subirlos en cada reunión, lo que reforzó las apuestas de que el banco central se saltará un aumento de tasas en septiembre.

Los rendimientos estadounidenses a dos años cayeron cuatro puntos básicos hasta el 4,84%, al igual que el dólar. En el mercado de acciones el S&P 500 cerró sin variaciones, el Nasdaq 100 por su lado registró una caída de 0,4% mientras que el Dow Jones Industrial Average subió ligeramente 0,2%.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó tres puntos básicos y se ubica en 3,86%

Te puede interesar

Caída del petróleo y de los precios de producción de China, entre los destacados de la semana

Debido al aumento de la preocupación por la demanda del carburante se prevé una contracción semanal del 10%, mientras que las petroleras canadienses, ya menos endeudadas, ya cuentan con cierta liquidez, pese a la caída del mismo.

Por otro lado, Gran Bretaña reforma sus finanzas para aprovechar el Brexit y «turboalimentar» el crecimiento. A su vez, los precios de producción en China caen y la inflación al consumo se ralentiza por la débil demanda.

Además, la preocupación por la recesión podría sostener el precio del dólar tras el monstruoso repunte del año 2022.

You cannot copy content of this page