fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Robótica y nuevos negocios, en el arranque del Tigo Campus Party

Este viernes inició el evento de innovación tecnológica denominado “Campus Party”, que reúne a jóvenes emprendedores y especialistas en el ámbito quienes darán conferencias, paneles y workshops. La actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol y se extiende hasta el domingo 28 de agosto.

El evento considerado como el de mayor experiencia de tecnología, innovación y emprendimiento contará con disertantes de diferentes países quienes tratarán diversos temas entre los que se incluyen las Fintech y Blockchain, inteligencia artificial, metaverso y NFT, educación, economía y el mundo gaming.

La jornada de este viernes arrancó con la charla sobre la robótica aplicada a la ingeniería y construcción, a cargo de Ignacio Méndez, líder de tecnología e innovación en CSI Ingenieros. Además, estuvo presente SPOT, el perro robot de Boston Dynamics, que estuvo arriba del escenario.

Luego se desarrolló la charla sobre “Dark Kitchens: el futuro de la industria gastronómica”, a cargo de Martin Zuker. La idea de la charla es explicar los nuevos modelos de negocios de formatos Dark (tanto dark kitchens como dark stores) y las diferencias con los formatos tradicionales.

En la agenda también se encuentra la disertación sobre “La evolución de la visión de las TIC en el proceso educativo del Paraguay”, a cargo de Lilian Demattei. Igualmente, para la jornada se cuenta con un panel sobre “La vigilancia tecnológica como herramienta de competitividad para las empresas”, a cargo de Ariel Insaurralde, Juan Paredes Romero, y Magali Maida.

Este último encuentro tiene por objetivo presentar la importancia de la vigilancia tecnológica para aumentar la competitividad de las empresas, aumentar su eficiencia y ampliar sus innovaciones. En este sentido, otra exposición similar es la de «Marketing Science: cómo llevar la ciencia al marketing para lograr mejores resultados”, dirigida por Pablo Simón, marcada para las 15:30

Otros temas fijados para la jornada de hoy tienen que ver con “Carne cultivada y vegetal: ¿la alimentación del futuro?”, “Todo lo que me hubiera gustado que me cuenten a los 20”, “- CRYPTOTRACKER – Mapa regulatorio legal en tiempo real. De Blockchain a metaverso”, “Del homo sapiens al homo tech: ¿cuál es el futuro de nuestra especie?”, “»ReMango, su historia, desafíos y crecimiento”, “Nuevos negocios tecnológicos: el valor creciente de la I+D+i y los estudios de posgrado en Paraguay” y “¿Cómo piensan las máquinas?”.

El evento contará también con la presencia de Flor Burruel, Associate Process Engineering Manager en Tesla. También estará Jon Maddog Hall, promotor del software libre y creador de Linux. Así también, Torrie Meliska, Product Manager de Wisk Aero, compañía que desarrolla aviones eléctricos autónomos de despegue y aterrizaje vertical diseñados para ser operados como taxis aéreos.