fbpx
30 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Basa Capital lanza “LP Fidelidad”, el fondo mutuo que pretende atraer a nuevos inversores maximizando rentabilidad

La casa de bolsa puso a disposición del mercado un nuevo instrumento que pretende brindar más opciones a los ahorristas o inversores. Se trata de un fondo mutuo que busca ofrecer una rentabilidad de hasta 9,35% en guaraníes.

Según explicaron, también el instrumento ofrece premios por permanencia a partir de un año, lo que motiva a los inversores a mantenerse en el a mediano y largo plazo para acceder a una rentabilidad más alta. Sin embargo, es importante destacar que el fondo también brinda la posibilidad de rescate en caso de necesidad.

En un contexto donde la inflación ya no representa una preocupación significativa para la economía paraguaya y, por consiguiente, la tasa de interés de referencia ha empezado a disminuir de manera considerable, es crucial identificar instrumentos de inversión que sean rentables y seguros, tanto para inversiones grandes como pequeñas.

Esto es lo que buscan cada vez más las entidades en el mercado bursátil, por un lado, el ingreso de nuevos inversores, ya sean para títulos de corto, mediano y largo plazo.

Por ello, Basa Capital ha lanzado un fondo mutuo denominado “LP Fidelidad” que busca el ingreso de inversiones permitiendo una rentabilidad atractiva de 8,5% y 9,35%, teniendo en cuenta que la TPM ya se ubica en torno al 6% anual. Si bien este instrumento no es elemento bursátil, brinda una experiencia de entrada a este mercado.

En lo que respecta a la opción de dólares, la rentabilidad objetivo es de 4,00% al 5,10% en este fondo presenta una oportunidad atractiva para los inversores que buscan maximizar sus rendimientos.

¿DE QUÉ SE TRATA EL FONDO MUTUO LP FIDELIDAD?

Desde Basa Capital comentaron que este lanzamiento refleja el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras que maximicen el potencial de inversión para los clientes, mientras impulsan el crecimiento del mercado de capitales en Paraguay.

El Fondo Mutuo LP Fidelidad es accesible para una amplia gama de inversores, ya que la inversión mínima es de G. 500.000 o USD 100 que podrán ser suscriptos directamente desde la APP de Basa Capital. 

Asimismo, este fondo mutuo también recompensa la lealtad de sus inversores con premios de permanencia, que comienzan desde el primer año y aumentan a partir del segundo año de inversión.

Este fondo ofrece un plazo de rescate de 3 días hábiles, brindando flexibilidad adicional a los inversores para gestionar sus inversiones de manera eficiente.

Ángelo Palacios, presidente de Basa Capital, detalló que este fondo se caracteriza por enfocarse en instrumentos de mediano a largo plazo, lo que lo distingue de los fondos a la vista más comunes.

El mismo explicó que la diferencia principal entre un fondo mutuo a la vista y Fidelidad radica en el plazo de inversión. Mientras que un fondo a la vista ofrece disponibilidad inmediata, permitiendo al inversor solicitar un rescate y tenerlo acreditado en cuestión de horas, Fidelidad establece un plazo más prolongado para ello, señaló que es importante que los inversores comprendan sus necesidades financieras y el tiempo por el cual desean mantener su inversión. 

“En Fidelidad, el plazo es un poquito más largo. Sobre todo, para que la gente entienda y sepa cuánto precisará tener la vista y lo que no va a usar. La idea es que esa porción sea posicionada a un plazo más largo, un año y más. Pero no obstante, siempre el fondo Fidelidad permite, en caso de emergencia, rescatar también”, puntualizó. 

Palacios enfatizó que la prioridad del producto es garantizar una cobertura que proteja a los ahorradores contra la inflación. Es decir, la rentabilidad del fondo debe superar la tasa de inflación para asegurar una tasa real positiva para los inversores.

Como ejemplo: Si una persona obtiene un rendimiento al cabo de un año de 9,35% y la inflación se ubica en 4%, su rendimiento real será de 5,35%. 

Angelo Palacios destacó que desde la creación de Basa Capital, los fondos mutuos han desempeñado un papel fundamental como instrumento de inversión, al que calificó de exitoso. 

Esto se debe en gran medida a la eficaz gestión y administración de los recursos por parte de la empresa. En este contexto, Palacios mencionó que el nuevo fondo mutuo estará orientado hacia inversiones en empresas con calificación triple B.

“Estamos creciendo a niveles exponenciales, pero todos nos están pidiendo algo más. Entonces, escuchando a nuestros clientes, que son ya cerca de 10.000, la idea es, obviamente, darle lo que quieren, que consiste en mayor plazo, más rentabilidad, y siempre cuidando que el riesgo nunca esté por debajo del triple B, hasta el grado de inversión. Nunca por debajo del triple B”, aseguró. 

Te puede interesar