fbpx
34 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Empresas tecnológicas generan repunte en las acciones de Estados Unidos

Tras días de caída en la renta variable en Wall Street, hoy se generó un repunte a partir de buenos resultados de Apple Inc. Los compradores aprovecharon los bajos precios, a pesar de la incertidumbre.

Los principales índices bursátiles de Wall Street registraron un repunte al final de la semana, según informó hoy el portal de noticias de Bloomberg,  como consecuencia de los “dip buyers” que aprovecharon los precios bajos para posicionarse en acciones de empresas tecnológicas como Apple.

Esto, a pesar de la proximidad del cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (FED), que busca mitigar la inflación más elevada desde 1980.

En este contexto, el S&P 500 logró mitigar su caída de tres días y tuvo un repunte del 2,4%, mientras que el Nasdaq 100 subió en 3,2%, pero todavía está listo para cerrar su peor mes desde 2008. Por su parte, el Dow Jones Promedio Industrial creció en 1,7%.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro americano bajaron 2 puntos básicos, a 1,78%; los alemanes subieron 1 punto básico, a -0,04%; y los británicos también subieron 2 puntos básicos, a 1,24%.

Te puede interesar