fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Estacionamiento tarifado: Parxin acata suspensión de contrato y devolverá dinero a quienes compraron paquetes mensuales

La citada empresa emitió un comunicado señalando que acata la resolución de la suspensión temporal del estacionamiento tarifado y se compromete a examinar de forma minuciosa los puntos que llevaron a esta medida.

Además, la empresa anunció que reintegrará el dinero a aquellos usuarios que optaron por los abonos mensuales y que debido a la suspensión se verán obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de su equipo.

Luego de que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunciase la suspensión sine die del estacionamiento tarifado que se venía implementando desde hace 9 días en el Centro, Sajonia y Villamora, el Consorcio Parxin emitió un comunicado señalando que acata la resolución municipal.

La citada empresa asegura que ha tomado conocimiento de la suspensión temporal de sus servicios y que están en espera de la nota de resolución y detalles de la misma.

“Ante esta situación, queremos informar que, acataremos la resolución correspondiente y nos comprometemos a examinar detalladamente los puntos que hayan motivado esta medida”, mencionó. 

No obstante, aseguró que su aplicación y plataforma de servicios, en la actualidad, operan de manera eficiente, contando con más de 32.000 usuarios registrados y ofreciendo servicios de manera ordenada.

Asimismo, aclara con relación a los pagos de abonos mensuales, que podrán ser configurados a 30 días a partir del reinicio de nuestros servicios, o en su defecto, podrán ser reintegrados a partir de la próxima semana. 

“Asimismo, respecto a la compra de saldos, deseamos tranquilizar a nuestros usuarios informándoles que esta funcionalidad permanecerá disponible sin restricciones hasta fin de año”, agregan.

Parxin también en su comunicado lamenta los inconvenientes experimentados durante la primera semana de servicio. Afirma que dichos problemas estuvieron relacionados con dificultades en la fusión con plataformas de pago y facturación, siendo estos originados por la integración de software de proveedores externos a nuestra plataforma.

“Es relevante destacar que nuestra aplicación y los servicios que brindamos son considerablemente más complejos, completos y acordes a las demandas actuales”, resaltó.

Por último, enfatizan que debido a la suspensión, se verán obligados a interrumpir temporalmente las labores de más de 120 personas que forman parte de su equipo dedicado al servicio ciudadano. 

“Agradecemos su comprensión y paciencia durante este período. Apreciamos la confianza y trabajaremos para superar esta situación y así continuar brindando un servicio de calidad”, concluye en su comunicado.

Te puede interesar

Se profundiza a 1,1% la caída de depósitos en el sistema bancario paraguayo

Los depósitos captados por los bancos de plaza tuvieron en julio un segundo mes consecutivo de disminución respecto al año anterior, tras haberse contraído en 0,1% en junio, según el boletín del sector bancario dado a conocer desde el BCP.

Además de la morosidad, que aumentó en julio de este año, los créditos también subieron y con mayor intensidad desde los denominados en dólares, mientras que los ratios de utilidades se vieron golpeados al inicio del segundo semestre de este año.