fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Grupo Azeta se incorpora al mercado asegurador, con “Atlas Seguros”

La oferta de pólizas en la primera etapa se centrará en seguro de accidentes personales, de multirriesgo comercio y de vida colectivo para cancelación de deudas, entre otros.

Se añaden servicios como asistencia médica ambulatoria, para los seguros de vida y accidentes personales; y de cerrajería, plomería y electricidad, para la cobertura del hogar y comercios.

El Grupo Azeta presentó oficialmente su nueva apuesta comercial, denominada “Atlas Seguros”. De esta manera, el mercado paraguayo de seguros tiene un nuevo integrante, que promete acercar a los clientes servicios de protección de bienes personales y patrimoniales de garantía.

“Atlas Seguros llega para consolidarse en este sector de la economía nacional y cuenta con las herramientas y la experiencia suficiente para brindar productos de innovación, mediante el aporte de un equipo conformado por profesionales de trayectoria en el rubro y por jóvenes talentos”, anunció la compañía, en un comunicado.

En este sentido, Miguel Ángel Zaldivar Silvera, presidente de Banco Atlas, dijo que son conscientes del lugar que como grupo ocupan en el país y del impacto de las decisiones que toman en el desarrollo de la economía. 

“Este proyecto, que hoy es una realidad, nació como cada una de las empresas del grupo, a raíz de la visión y del compromiso que tenemos con el país y con la gente», sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Carmen Barboza, gerente de Atlas Seguros, sostuvo que sus pólizas están desarrolladas en función del aprendizaje recogido en los años que tienen como corredora y con base en las necesidades de sus clientes. 

En este punto, detalló que la oferta de pólizas en la primera etapa se centrará en Seguro de Accidentes Personales, Seguro de Hogar, Seguro de Vida, Seguro de Incendio, Seguro de Multirriesgo Comercio, Seguros de Vida Colectivo para Cancelación de Deudas, Seguros de Vida, Cancelación de Deudas para Préstamos, Tarjetas de Crédito y Sobregiros, y Seguro de Amortización de Deudas por Hospitalización y/o Desempleo Involuntario. 

Estas podrán ser emitidas como «pólizas digitales», es decir, el cliente las recibirá en su correo electrónico, en línea con la visión del grupo del desarrollo del servicio también en los canales digitales. 

Además, con el fin de agregar valor a los clientes, Atlas Seguros también brindará asistencia complementaria como asistencia médica ambulatoria para seguros de vida y de accidentes personales; asistencia con servicios de cerrajería, plomería y electricidad para seguro de hogar, y asistencia de plomería, cerrajería, electricidad y guardia de seguridad para el seguro de comercio.

Según también afirmaron, esta unidad de negocios tiene el propósito de proteger el futuro y los sueños de los clientes, mediante un equipo calificado que se encargará del asesoramiento en todo lo que respecta a los bienes personales y patrimoniales, aportando beneficios con garantía.

«Atlas Seguros es también el claro reflejo de nuestro objetivo de seguir creciendo y acompañando a nuestros clientes, evolucionando con ellos según sus necesidades. Nace de un profundo análisis del gran potencial del mercado”, indicó Juan Carlos Martin, director de Banco Atlas. 

Asimismo, Zaldivar Silvera destacó el hecho de que el nacimiento de una aseguradora propia es parte de la madurez y consolidación del grupo empresarial, compuesto por un equipo humano acostumbrado a perseguir altos estándares de calidad y de resultados, según añadió.

«Con la puesta en marcha de la aseguradora del grupo, se consolida nuestro rol, cada vez más proactivo y presente en la economía, buscando ser actores de la evolución y del desarrollo de un Paraguay mejor», concluyó el presidente de Banco Atlas.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP), Diego Duarte; los miembros titulares del Directorio del BCP, Maria Fernanda Carrón, Humberto Colmán y Fernando Filartiga; así como de la superintendente de Seguros, Maria Graciela Mora de Talavera; el intendente de Control Operacional, Pedro González; y de los principales directivos del Banco Atlas.