fbpx
28 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Industria textil de Ciudad del Este se prepara para su primera feria de la moda

El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de julio en el Salón Asturia de la ciudad y promete reunir a las marcas líderes del mercado de la región, productores artesanales y otros profesionales afines al mundo de las confecciones y tendencias actuales.

Con el objetivo de dar a conocer el potencial exportador de la moda paraguaya, centrándose en sus valores representativos, el 15 de junio se lanzó de manera oficial la primera Feria de la Moda y la Industria Textil en Alto Paraná, a desarrollarse el 21 y 22 de julio próximo, la FEMIT 2022, en el Salón Asturias de la capital altoparanaense.

El lanzamiento contó con la presencia y apoyo del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Estefanía Laterza, autoridades locales, al igual que expositores y referentes de gremios empresariales.

Por primera vez en el este del país, los organizadores proyectan un evento masivo a través del cual las marcas líderes del mercado de la región, los productores artesanales y otros profesionales afines podrán exhibir sus productos y establecer contacto directo con el público interesado.

Además de los mencionados espacios de exhibición, la intención del evento es realizar una serie de clases magistrales y talleres presenciales con referentes del área, así como de profesionales vinculados al mundo de los negocios, del marketing y de la comunicación publicitaria, orientados a fortalecer conocimientos y capacidades en los profesionales del rubro.

Cabe resaltar, que este es un emprendimiento asociativo que cuenta con el apoyo del ministerio, a través de Rediex, y apunta a contribuir con la visibilidad de Alto Paraná como generadora de productos de moda de alta calidad y acercar las nuevas tendencias del mercado.

Además, desde el MIC indicaron que a través de estas acciones, y de un esfuerzo coordinado con medios de comunicación especializados, influencers y referentes internacionales, se buscará dar a conocer el potencial del país en cuanto al rubro textil.

Invitados especiales

Para las clases magistrales previstas en la FEMIT, estará presente el Dr. Nicola Guerini, director general de Milano Fashion Institute, codirector del Curso Ejecutivo “Derecho de la Moda” del Instituto de la Moda de Milán y consultor estratégico para bufetes de abogados y empresas italianas e internacionales en los sectores de la moda.

Guerini se especializó además en las áreas de Estrategia Corporativa, Emprendimiento y Planificación Comercial y en Gestión de Empresas de Moda. Y en 2017 recibió la medalla al mérito por el desarrollo de programas de cooperación ítalo-latinoamericanos por parte de la organización intergubernamental IILA.