fbpx
14 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

Inician la feria de las Mipymes en los supermercados asociados a Capasu

Micros, pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro artesanal, creativo y de ser­vicios exponen y ofrecen sus productos a la ciudadanía en los espacios abiertos de los supermercados asociados a la Cámara Paraguaya de Super­mercados (Capasu).

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y los integrantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) con el objetivo de impulsar el crecimiento de las mismas.

Asimismo, desde el gremio de supermercados se comprometieron a ceder sus locaciones para la realización de una serie de ferias, en donde los emprendedores formales podrán exponer y vender sus productos.

La primera de ellas se realizó este sábado 9 de abril, en la explanada del Hiperseis, con unos 10 representantes del sector de calzados, marroquinería y artesanía. Además, las ferias tendrán lugar una vez al mes, los sábados, de 7:00 a 20:00 horas.

Cabe señalar que la iniciativa responde a una alianza entre los actores mencionados, que buscan continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.

A su vez, el directivo de Capasu, Gustavo Lezcano, celebró la iniciativa y señaló que desde el gremio están contentos de colaborar con la exposición y venta de los productos fabricados por manos paraguayas, por el impacto positivo que genera esta sinergia.

“Este proyecto nos permite actuar como un puente entre los emprendedores y los consumidores, al abrir las puertas de nuestros establecimientos para que el sector exponga y venda sus productos”, agregó

Por su parte, Max Chen, gerente del proyecto Fomipymes, indicó que en el 2021 el proyecto apoyó a la micro, pequeñas y medianas empresas a través de capacitaciones en gestión empresarial, cursos técnicos en procesos de confección, control de calidad de calzados, asistencia técnica, desarrollo de productos nuevos y trabajo de investigación.

Además, valoró el acuerdo con Capasu, pues representa una oportunidad para que los emprendedores coloquen sus productos de manera directa, teniendo en cuenta la gran afluencia de público que atraen los supermercados. 

Te puede interesar

You cannot copy content of this page