fbpx
30 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Acciones se recuperan en medio de la caída del petróleo, mientras se acerca el aumento de tasas de la Fed

Las acciones se recuperaron en Wall Street, con el repliegue del valor del crudo en los mercados. Los precios pagados a los productores estadounidenses subieron mucho en febrero, subrayando las presiones inflacionistas que preparan el escenario para la primera subida de tasas de la Reserva Federal.

El portal de noticias de Bloomberg informó este martes que el S&P 500 subió en 2,1%, mientras que el Nasdaq 100 subió en 3,2% y el Dow Jones Industrial aumentó en 1,8%. Igualmente, el índice de MSCI avanzó en 0,9%.

Los acciones minoristas y las tecnológicas, muy debilitadas, lideraron las ganancias en el S&P 500, con el Nasdaq 100 superando los resultados tras una caída de más de un 20% desde su récord, detalla el medio especializado.

Los bonos del Tesoro apenas variaron, un día antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Los bonos americanos avanzaron 1 punto básico, situándose en el 2,15%, el nivel más alto desde el 2019.

A su vez, los bonos alemanes cayeron 4 puntos básicos, al 0,33%; y los bonos británicos cayeron 2 puntos básicos, para quedar con un rendimiento del 1,58%.

En lo que respecta al petróleo, el crudo West Texas Intermediate cotizó por debajo de los USD 100 dólares el barril, aunque su descenso se frenó después de que el presidente ruso Vladímir Putin pusiera en duda el éxito de las conversaciones con Ucrania.

Te puede interesar